“Los jugadores somos presos y cómplices de los malos manejos”

Darío Cvitanich se refirió a la posible postergación de la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/13/los-jugadores-somos-presos-y-complices-de-los-malos-manejos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T16:02:06-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T16:02:07-03:00">enero 13, 2020</time></a>

Hace algunos días se desató una polémica en el fútbol argentino, ya que la AFA y Superliga entraron en disputa por el manejo del campeonato local. Es que varios clubes afirman que la reanudación del torneo al cual le quedan siete fechas debe retrasarse al menos una semana, ya que muchas instituciones cedieron jugadores a la Selección Argentina Sub 23 que participará en el Preolímpico.

Ahora todo es una incertidumbre, ya que las cosas no están claras y hay una clara grieta entre los que quieren que continúe todo como estaba programado, como por ejemplo River, mientras que en una vereda opuesta se encuentran la gran mayoría de los clubes de primera división, encabezados por Boca Juniors, que consideran prudente retrasar el comienzo oficial en este 2020.

Hasta el momento hablaron muchos dirigentes mostrándose a favor o en contra, pero se escuchó muy poco a los jugadores, quienes son los que finalmente se entrenan y saltan al campo de juego. En el día de hoy el delantero de Racing Darío Cvitanich fue consultado por esta cuestión, y demostrando que no se pone el casete a la hora de declarar, dio su punto de vista con lo que pasa en el fútbol argentino.

“Termina siendo lo mismo de siempre. Un poco patear para adelante y cuando llega el momento ver cómo se resuelve el tema. Queremos hacer algo distinto y embarramos todo en el mismo lugar”, comentó en primer lugar. Luego continuó: “Los jugadores somos presos y cómplices de los malos manejos. Lo que debería ser un calendario claro y preciso termina siendo confuso para todos los equipos”, expresó.

Las últimas noticias indican que Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, llamaría a una junta de comité ejecutivo extraordinaria donde estarán los 24 equipos de primera división para fijar una posición y definir esta cuestión de una vez por todas. El método para llegar a una resolución será mediante una votación donde se acatará lo que diga la mayoría.