¿Díaz o Rojas? La duda de Gallardo ante Independiente

Marcelo Gallardo deberá definirse por uno de los dos futbolistas para que reemplace a Martínez Quarta.

Robert Rojas y Paulo Díaz en disputa por un lugar en el equipo inicial para el partido ante Independiente el próximo domingo 19 de enero en Avellaneda desde las 19.10 horas. Siendo que Marcelo Gallardo deberá definir quien acompañará a Javier Pinola en la defensa, deberá decidirse por uno de los dos futbolistas. 

Esto se debe a que Lucas Martínez Quarta no podrá disputar el partido en el Libertadores de América, ya que tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en la derrota 1-0 ante San Lorenzo en el Monumental el pasado ocho de diciembre. Es así, que el DT tendrá que elegir entre Rojas o Díaz para cubrir la vacante. 

En tanto al chileno Díaz, fue titular ante Nacional en Uruguay y demostró un nivel flojo, además de que fue reemplazado por Fabrizio Angileri en el entretiempo. Si bien es una de las opciones más fuertes, desde su llegada en agosto del 2019, el futbolista no ha tenido una buena temporada y ha disputado solo nueve partidos oficiales con la camiseta de la Banda. 

En tanto al Paraguayo Rojas, es otra de las variantes que piensa el Muñeco para reemplazar a Martínez Quarta. Quien en el encuentro con Nacional jugó la segunda parte del partido completa y lleva un total de 20 presentaciones de oficiales con la roja y blanca desde que arribó al Millonario en enero del año anterior. 

Sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto ni indicios sobre cómo formará Marcelo Gallardo al equipo en el primer juego del 2020 por los puntos. Mañana o el jueves comenzará a analizar las variantes, aunque a que la realidad es que Paulo Díaz corre con ventaja por sobre Rojas pese a que su flojo rendimiento puede hacerle perder puntos.

Compartir en: