El Abierto de Australia ya tuvo su primer retiro por el humo

El primer Grand Slam del año se desarrolla en un clima dramático.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/14/el-abierto-de-australia-ya-tuvo-su-primer-retiro-por-el-humo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T10:11:11-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T10:11:12-03:00">enero 14, 2020</time></a>

La situación en Australia es realmente dramática. Todavía continúan los incendios forestales que ocasionaron la muerte de 26 personas y más de mil millones de animales. De hecho se difundieron imágenes de proteccionistas tirando kilos de alimentos sobre las zonas afectadas para que los seres de la zona puedan alimentarse y evitar la extinción de muchas especies.

En este marco comenzó a desarrollarse el Australian Open, el primer Gran Slam del año, por lo que es uno de los eventos deportivos más importantes del 2020. Pero el torneo ya empezó a tener varios inconvenientes. Es que el complejo donde se desarrolla el evento es en la ciudad de Melbourne, que se encuentra a poco más de 300 kilómetros de los focos de incendio.

Una gran cantidad de humo invadió a las diferentes regiones, y esto indefectiblemente afecta las personas de la región. En el caso de los tenistas, el peligro es mayor por el esfuerzo aeróbico que realizan. En este marco, la eslovena Dalila Jakupovic comenzó a sentirse mal y debió abandonar su encuentro en la primera ronda del torneo ya que no pudo continuar.

No es sano para nosotros jugar en estas condiciones. Tuve miedo de desmayarme. No podía andar. Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección“, comentó la tenista luego de haber quedado casi desplomada en el suelo con problemas respiratorios. María Sharapova también debió parar su partido.

La calidad del aire en Australia es realmente mala y los tenistas ya advirtieron esta situación, por lo que en varios casos solicitaron el aplazamiento del inicio. Incluso el mismo Djokovic fue el abanderado de hacer la solicitud. Por el momento no hay una resolución clara, ya que los organizadores tienen compromisos comerciales asumidos que les es casi imposible suspender.