El apretado calendario de River en caso de que se postergue el inicio de la Superliga

Twitter River

Marcelo Gallardo se opuso a la postergación del inicio de la Superliga por varios motivos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/14/el-apretado-calendario-de-river-en-caso-de-que-se-postergue-el-inicio-de-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T14:21:26-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T14:21:27-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El calendario es un punto clave en el trabajo de Marcelo Gallardo, quien si bien, recalca la importancia de preparar cada partido con detenimiento y no adelantarse, el saber cómo será el calendario semestral es sumamente relevante para él y su cuerpo técnico. Quienes en conjunto lo analizan de forma detallada y minuciosa cuando son los compromisos, teniendo en cuenta de manera prioritaria los que deberán viajar.  

Ya que, pese a la intención constante de querer bajar un mensaje que sea claro a sus dirigidos con respecto a los juegos próximos, a la hora de preparar el semestre el Muñeco y su equipo analizan los momentos en los que deberá realizar un recambio, saber cuales son los jugadores que llegarán con exigencia física y cuándo hará uso de su formación alternativa en función de los viajes.

Es por esto, que teniendo en cuenta cuales pueden llegar a ser los problemas que se le presenten a futuro en caso de clasificarse a distintas instancias competitivas, ya sea a nivel local como podría ser la Copa Argentina o a nivel internacional en el caso de la Copa Libertadores. Es así, que Gallardo se manifestó en contra de la posibilidad de postergar el inicio de la Superliga. 

Ya que, no solo va a influir en la planificación armada sino que también en la pretemporada. Siendo que, en el momento de comenzar y realizar está el club de Núñez lo hizo pensando en el compromiso del 19 de enero ante Independiente de Avellaneda a las 19.10 horas por una fecha pendiente. Además de que también puede llegar a coincidir con el inicio de la Copa Libertadores 2020. 

En la cual, River deberá viajar a la altura de Quito el 4 de marzo para medirse ante Liga de esa localidad, lo que podría provocar que coincidan las fechas del inicio de este torneo con la finalización de la Superliga. De suceder esto, a River no le conviene debido a que buscará pelear por ambos torneos y de esta manera, se complicaría. Por tal motivo, el DT del Millonario se opuso rotundamente a la postergación de dos fechas, solo resta esperar que sucederá.