Gallardo reveló por qué se quedó en River y cuándo se va a ir

Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo contó por qué decidió quedarse en River y también reveló los motivos por los que decidirá irse.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/14/gallardo-revelo-por-que-se-quedo-en-river-y-cuando-se-va-a-ir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T20:20:51-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T20:25:33-03:00">enero 14, 2020</time></a>

No son pocos los que se preguntan por qué Marcelo Gallardo continúa en River si ya ganó prácticamente todo lo que puede conseguir como técnico del club. El Muñeco es el entrenador más ganador de la historia del Millonario y acaba de ser elegido como el mejor DT de América por el diario El País de Uruguay. Justamente en entrevista con ese medio, Gallardo reveló las razones de su continuidad en River y señaló qué es lo que tendrá en cuenta para dejar el club en el futuro.

“Estoy en el mismo lugar porque así lo deseo, así lo siento. Mientras tenga el deseo voy a seguir estando. Cuando sienta que necesito un cambio de aire, cuando sienta que ya no puedo o que cumplí mi ciclo, será así y ahí veré cuál será mi futuro”, manifestó el Muñeco en la charla con el diario uruguayo durante la ceremonia de premiación en la que fue condecorado como el mejor entrenador de América.

¿Qué considera Gallardo que es un ciclo cumplido? “Es cuando ya no encuentra respuestas, ni de los futbolistas, ni de los directivos”, dijo el Muñeco. Pero eso no le pasa y mira hacia adelante: “Todavía tengo desafíos”. Sin embargo, no todos los momentos fueron dulces para el técnico de River, que tiene contrato con el club hasta fines de 2021; hubo una ocasión en la que se planteó seriamente irse del club.

“Tuve un momento en el cual tuve esa sensación de haber cumplido un ciclo, pero por suerte no terminé tomando la decisión. Fue a fines de 2016, después de la Copa Argentina que le ganamos a Rosario Central en Córdoba”, recordó el Muñeco, que ese año sufrió la única eliminación temprana en la Copa Libertadores al caer en octavos de final con Independiente del Valle. “Puede ser que me lo haya replanteado. No me había sentido bien durante el año. Pero por suerte no tomé esa decisión”, sostuvo Gallardo.

“Pero mientras me sienta bien no tengo por qué tener deseos de cambiar”, insistió el Muñeco, que también admitió el cariño especial que siente por River y ayuda a que se quede en el club. “Hay una comunión muy fuerte que es muy raro que se dé. Hay una comunión muy fuerte del hincha con el equipo, para conmigo. Eso es muy difícil de encontrarlo en otro lugar. Es el lugar donde me formé, casi donde me crié, entonces tiene un sentimiento muy especial”.