“La incertidumbre es mala para todos” anunció Jorge Brito respecto al inicio o no de la Superliga

Jorge Brito, vicepresidente primero de River y de la Superliga se expresó sobre el inicio del torneo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/14/la-incertidumbre-es-mala-para-todos-anuncio-jorge-brito-respecto-al-inicio-o-no-de-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T13:14:37-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T13:14:40-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Jorge Brito vicepresidente primero de River y vicepresidente de la Superliga habló sobre la situación que atraviesa el torneo local en su reanudación de los próximos días y la postura que el club del cual es parte mantiene ante esta decisión. Teniendo en cuenta que el Millonario deberá disputar un partido en los próximos días correspondiente a la fecha 14 pendiente. 

Britto comentó que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo y los distintos directivos de los clubes tendrán que “charlar con la madurez del caso”. Siendo que, esta semana se juntarán para dialogar y definir qué sucede. Varios dirigentes de diversos equipos decidieron presentar un pedido de postergación del inicio de la Superliga por superponerse en el calendario con el Preolímpico sub 23 del cual la selección Argentina es parte. 

Ante esto, el dirigente de River y del torneo local comentó que todos las instituciones están preocupadas en tanto a no saber qué pasará ni cuándo comenzará a girar la pelota. Agregando que según su postura “la incertidumbre es mala para todos”, ya que hace varios días que surgió la solicitud y a un poco más de una semana del comienzo aún no se sabe que sucederá. 

Además de que el club de Núñez, del cual es parte también, pidió que se mantenga lo pactado hace más de un mes teniendo en cuenta que era algo que se dialogó y acepto por los distintos equipos. Remarcando que River e Independiente deberán medirse el próximo domingo por una fecha pendiente y aún no tienen una respuesta certera sobre qué sucederá. 

Ante esto, Brito dijo que “si la fecha se posterga se podrían haber jugado dos partidos más o realizado una pretemporada más larga” agregando que desde La Banda “venimos preparándonos con este calendario hace 35 o 40 días”. Afectando al Millonario ya que, su preparación fue de pocos días y que la mente y planificación estaba puesta en el 19 de enero.