¿Recordas el primer partido de Marcelo Gallardo en River?

Marcelo Gallardo debuto como DT en River el 27 de julio de 2014.

Marcelo Gallardo llegó a River hace cinco años y medio, un 27 de julio de 2014 hacía su debut oficial en un partido por Copa Argentina en Salta ante Ferro Carril Oeste para definir un lugar en los octavos de final de ese torneo. El Millonario, recibió al Muñeco después de haberse consagrado campeón del Torneo Final de la mano de Ramón Díaz en mayo de ese año. 

El entrenador, se fue sorpresivamente y Enzo Francescoli recomendó a Gallardo, desde la dirigencia le hicieron caso y lo llamaron. El DT hacía dos años que no estaba al frente de un equipo de primera división luego de su corto paso por Nacional de Montevideo pero en el que logró conseguir un título local del torneo nacional de Uruguay. 

Así fue como comenzaba una historia de amor y unión con el Muñeco, quien había sido jugador de River en sus épocas de futbolista y ahora lo encontraba desde el otro lado, dando las órdenes al equipo que él visitó su camiseta. Desde ese momento, volvió a ponerse la casaca pero esta vez de DT y empezó un camino de gloria sin retorno. 

Ese primer encuentro que disputó ante Ferro en el Padre Ernesto Martearena de Salta por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina, el equipo parado con Barovero al arco, en la defensa Augusto Solari, Maidana, Funes Mori y Vangioni, Sebastián Driussi, Leo Ponzio y Osmar Ferreyra formaban la mitad de la cancha, para en la delantera ubicar a Lanzini, Federico Andrada y Boyé.

Ese plantel, le dio un 0-0 pobre el Millonario y debut de Gallardo, pero luego en la definición por penales la puntería estuvo de su lado y definieron en un 6-5 para River que lo ubicaba en la siguiente fase del torneo, la cual se enfrentaría a Colón de Santa Fe. El primer juego, si bien no fue el mejor, los días comienzan a cambiar y la triple competencia que tenía Gallardo daría de qué hablar en Copa Argentina, Sudamericana y el Torneo local. 

Desde este 2014, la locura se desató para los Riverplatenses. El inicio con Ramón Díaz al frente, con un título bajo el brazo, la llegada de Marcelo Gallardo quien a los pocos meses de iniciado su trabajo conquistó la Copa Sudamericana. Comenzando ahí a transitar un camino que ya es historia, con 11 títulos conseguidos, torneos internacionales y locales.

Compartir en: