Taekwondista vende bombones para poder viajar a competir en el Mundial

El deportista Gastón Delfino conmueve con su historia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/14/taekwondista-vende-bombones-para-poder-viajar-a-competir-en-el-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T13:28:57-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T15:26:28-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Conocidos son los casos de las grandes estrellas del mundo del deporte que ganan exorbitantes sumas de dinero que le cambiarían la vida a cualquiera. Pero lo cierto, es que estos casos son una parte pequeña de la generalidad. En Argentina, muchos deportistas además del admirable esfuerzo que llevan a cabo, deben solventar los gastos de su bolsillo para poder competir en las disciplinas que representan.

Ese es el caso de Gastón Delfino, un joven de 19 años que vende bombones caseros con el objetivo de juntar dinero para viajar al Mundial de Taekwondo que se celebrará este año en Canadá. Delfino cuenta con un gran número de victorias que lo avalan como un deportista de elite a nivel nacional, razón por la cual obtuvo su plaza en la competencia en norteamérica.

Fue seis veces campeón a nivel Nacional y cinco a nivel sudamericano. Esta situación ya la atravesó en el último año, cuando buscaba capital para poder competir en el Mundial de su categoría en Australia, donde gracias a la ayuda de su comunidad y de algunos sponsors pudo viajar al continente oceánico. Allí finalizó en la cuarta posición y por su gran nivel fue invitado a Canadá.

La falta de dinero sigue siendo una constante, y es por eso que ahora se dedica a vender los bombones que hace junto con su madre para recaudar fondos. “En busca de sponsor: Me llamo Gaston Delfino, tengo 19 años y soy 6 veces campeón nacional y 5 veces campeón sudamericano. Sigo en busca de poder competir en la copa del mundo en Canadá y junto a mi familia vendo bombones y vinos caseros para poder participar”, publicó en su cuenta de Twitter.

Su caso se dio a conocer gracias a la difusión en televisión, en donde participó en el clásico de Telefe, ¿Quién quiere ser Millonario?. Pero la situación económica del joven no es la mejor y es por eso que lleva adelante esta campaña para poder cumplir el sueño de viajar a tierras norteamericanas a competir, haciendo el deporte que ama y representando a la Argentina.