Un mercado de pases tranquilo

Fuente: River Plate

Por segunda vez en el ciclo Gallardo, River elige no incorporar refuerzos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/14/un-mercado-de-pases-tranquilo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T10:51:48-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T10:51:49-03:00">enero 14, 2020</time></a>

River nuevamente no hará incorporaciones en el mercado de pases, si bien aún faltan varios días para que este cierre, de no ser que exista una transferencia de algún futbolista del Millo, Gallardo no pedirá ningún refuerzo. Es la segunda vez que esto sucede en el ciclo del Muñeco siendo que en 2018 tampoco incorporó jugadores a su equipo. 

Tal es así, que pese a que el mercado en la Superliga cierra a fines de enero la realidad indica que a excepción de alguna baja en el plantel River no tiene prevista la suma de futbolistas tal como lo expresó el DT hace unos días. Asimismo, teniendo en cuenta la única salida que fue la de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania por 17 millones de euros brutos. 

De esta misma manera sucedió a mediados de 2018 cuando River sufrió la salida de Marcelo Saracchi al Leipzig también de Alemania, el club de Núñez en conjunto con el entrenador decidieron no realizar ninguna incorporación. Pese a que intentaron traer a Lucas Olaza, otro uruguayo lateral izquierdo, en su reemplazo, quien venía de jugar en Talleres de Córdoba y finalmente fue transferido a Boca. 

En ese entonces, Marcelo Gallardo contaba con varios refuerzos recientes de enero 2018 como lo fueron Lucas Pratto, Franco Armani, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero. Formando con eso una buena base en el equipo y lo que le permitió estar conforme con lo que tenía por lo que el DT no enloqueció con buscar nuevos nombres.

Así está sucediendo en este momento, ya que el plantel del entrenador está firme, unido y con un entendimiento colectivo inigualable. Por lo que, el cuerpo técnico está contento con lo que han formado y la única opción de querer traer jugadores es solo si se va una pieza clave, de no ser así, todo indica que el movimiento en estos días será nulo para River.