Una ausencia por lesión en la lista de concentrados de Boca para el primera amistoso del año en San Juan

Twitter Boca

Agustín Almendra sufrió un esguince de tobillo y es baja en la primera lista de concentrados de Boca en el año para el amistoso contra Universitario en San Juan.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/14/una-ausencia-por-lesion-en-la-lista-de-concentrados-de-boca-para-el-primera-amistoso-del-ano-en-san-juan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T22:03:03-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T22:03:05-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Este jueves será el gran día para Miguel Ángel Russo y los jugadores de Boca. El primer equipo del Xeneize se estrenará en 2020 en un partido amistoso que se jugará en San Juan. El rival será Universitario de Perú y allí el nuevo técnico de Boca comenzará a probar el equipo de cara al comienzo de la actividad oficial en el año. Russo entregó esta noche su primera lista de concentrados con un par de ausencias importantes, una de ellas por lesión.

Almendra, lesionado

Agustín Almendra viene estando en los primeros planos en este verano por su posible venta al Inter de Miami de la liga estadounidense, una transferencia que le reportaría a las arcas de Boca más de 10 millones de dólares. El mediocampista es uno de los que no viaja a San Juan, pero por otro motivo. Sufrió un esguince de tobillo derecho en los entrenamientos y se mantendrá en rehabilitación.

¿Weigandt se va?

Una de las ausencias llamativas en la lista de concentrados para el partido con Universitario es la de Marcelo Weigandt. El lateral había sido titular en el primer equipo que paró Russo en una práctica formal pensando en el amistoso, pero no figura entre los convocados. En las próximas horas podría definirse el pase a préstamo del juvenil a Rosario Central, que lo pretende para reemplazar a Nahuel Molina, que por ahora se queda en Boca.

Esteban Andrada, Marcos Díaz; Frank Fabra, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Más, Julio Buffarini; Iván Marcone, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Franco Soldano, Ramón Ábila, Sebastián Villa y Mauro Zárate son los citados por Russo para el partido en San Juan.

El equipo que probó Miguel Ángel Russo para enfrentar a Universitario formó con Andrada en el arco, Weigandt, Lisandro López, Alonso y Más en la defensa, Marcone como mediocampista central con Salvio, Reynoso y Obando por delante de su posición y arriba “Wanchope” Ábila y Mauro Zárate. Habrá que ver si Buffarini o Jara reemplazan a Weigandt y se mantiene el resto del equipo.