Alonso sigue en carrera después del vuelco en la etapa 10

Alonso explicó los pormenores del accidente que hoy lo sacaron del Top 10 de la clasificación general de la competencia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/15/alonso-sigue-en-carrera-despues-del-vuelco-en-la-etapa-10/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T15:34:05-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T15:34:08-03:00">enero 15, 2020</time></a>

La competencia del Dakar 2020 entró en zona de definición y en un momento de suma tensión. La etapa maratón es una parte de la competencia que suele terminar siendo un filtro y dejar bien ubicado a los únicos candidatos que buscan ganar la carrera más exigente del mundo. Durante este miércoles se tuvo que recortar el recorrido por los fuertes vientos reinantes en la zona. Los organizadores entendieron que por seguridad se debía terminar la competencia cuando se cronometraron 233 kilómetros y allí Sainz marcó la diferencia.

Fernando Alonso tuvo un espectacular vuelco cuando encaró a mayor velocidad que la necesaria la cresta de una duna y al intentar cortar la marcha su Toyota Hilux volcó dando dos vueltas y terminando sobre sus cuatro ruedas dejando daños materiales importantes. Esta parte de la competencia impide que los equipos puedan ayudar a sus pilotos por eso es que tanto Fernando Alonso y Marc Coma son los encargados de solucionar todos los inconvenientes que ha generado este traspié del asturiano.

Este inconveniente le hizo perder más de una hora con respecto al otro español de la competencia y ganador de la etapa, Carlos Sainz y así salir del top 10 del clasificador general de la competencia algo que le costó mucho al asturiano conseguir. Pero esto es el Dakar y estas cosas suceden. Alonso se ilusionó con el triunfo de un parcial y le costó caro la inexperiencia de enfrentar un terreno tan duro y agreste como las dunas saudí.

«No era una zona peligrosa, para nada. Salí fuerte porque hoy era un día en el quería ganar. Me gusta intentar las cosas, se puede fallar, pero no dejar de intentarlo. Hoy era uno de esos día. Tengo mucha suerte de seguir aquí, de estar en una carrera tan dura. No nos rendimos, no hemos venido a pasear, sino a intentar ganar etapas, es lo que nos gusta hacer» explicaba el ex campeón del mundo de Fórmula 1 sobre lo sucedido durante la etapa 10 que es la primera parte de la etapa maratón.

«No fueron pinchazos, sino que desllantaron los dos neumáticos. También cambiamos un brazo de la suspensión porque notamos que el coche iba raro y poco a poco hicimos kilómetros para llegar a meta. En la segunda mitad de la etapa, el coche ya estaba al cien por cien, pero se neutralizó por problemas en la carrera. Mejor para nosotros también para tener un poco más de tiempo ahora y esperar al camión de asistencia e intentar poner el parabrisas» concluyó Alonso sobre los trabajos que debieron realizar sobre la unidad Toyota.