Izquierdoz: “La idea de Russo es tener un juego ofensivo”

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

Carlos Izquierdoz habló en la previa del primer amistoso de Boca en el año y contó qué es lo que busca Russo como técnico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/15/izquierdoz-la-idea-de-russo-es-tener-un-juego-ofensivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T21:52:09-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T21:53:20-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Boca se prepara para disputar el primer partido del año. El Xeneize jugará contra Universitario de Perú en San Juan este jueves a las 22 y el encuentro amistoso será el debut de Miguel Ángel Russo en su segundo ciclo como técnico de Boca. Carloz Izquierdoz, uno de los referentes del plantel, habló en la previa del partido sobre los nuevos desafíos del club, los cambios con el flamante entrenador y lo que viene para su futuro.

“Estamos bien, aprovechamos bien estos 10 días que entrenamos con el nuevo cuerpo técnico, poniéndonos bien en lo físico. Ahora arranca la parte linda, cuando se defina el equipo y continuar el torneo para sumar la mayor cantidad de puntos posible”, expresó “Cali” Izquierdoz desde San Juan, donde Boca tendrá la ausencia de Esteban Andrada, quien sufrió un esguince de rodilla. El defensor confía en que el arquero “se pondrá bien y estará cuanto antes”.

Boca viene de un año irregular donde se cuestionó mucho el nivel de juego mostrado con Gustavo Alfaro e Izquierdoz sabe que deben cambiar la imagen. “Siempre queremos jugar mejor. La idea es progresar, mejorar en el juego. Ahora estamos trabajando para eso”, señaló uno de los capitanes del equipo. En ese sentido, Izquierdoz contó que la idea de Russo “es tener un juego ofensivo”.

“Ahora estamos trabajando con Miguel, tiene una idea distinta, estamos tratando de incorporar la mayor cantidad de conceptos cuanto antes porque ya arranca el torneo. En estas 2 semanas hay que seguir progresando y aprendiendo”, expresó “Cali“, que pese a los rumores de una posible salida, se quedará en el club: “Yo estoy cómodo acá, lo que tengan lo dirán a mi representante. Yo estoy bien acá”.

Para Izquierdoz, en Boca “hay dos jugadores de calidad por puesto”, y cree que el equipo debe prepararse “con lo que hay para pelear todo lo que tenemos por delante”. A la espera de la confirmación de “Pol” Fernández y sin grandes nombres a la vista, el exLanús confía en sus compañeros. “Hay que mantener el orden y cada uno aportando lo suyo, el equipo va a funcionar”, aseguró.