Los americanos superaron el Crash Test

Los nuevos modelos VF-20 están habilitados para iniciar la temporada el 19 de febrero en Barcelona.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/15/los-americanos-superaron-el-crash-test/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T16:27:16-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T16:27:18-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Otro de los equipos de la grilla de la Fórmula 1 esta aprobado para seguir adelante y pensar en los próximos ensayos de inviernos que se disputarán en el circuito catalán de Barcelona dando inicio a una nueva temporada d la máxima categoría. La escudería HAAS F1 superó con éxito los Crahs Test obligatorios que exige la FIA, Federación Internacional del Automovilismo para los nuevos monoplazas que competirán este año.

De esta manera HAAS F1 es otro de los equipos que logran construir un monoplaza con las exigentes normas de seguridad que exige el ente rector del automovilismo mundial. De esta forma el modelo VF-20 de la escudería HAAS F1 tiene luz verde para ser presentado en sociedad antes del 19 de febrero que es la fecha de inicio de las pruebas de invierno en Barcelona. Todavía no se sabe cual es la fecha de presentación en sociedad de este nuevo auto que pondrán en pista.

HAAS F1 tiene una cuenta pendiente ya que la temporada 2019 no fue todo lo bueno que ellos esperaban en función de los sucedido el año 2018 cuando se mostraron como una de las escuderías que más habían crecido en su potencial y técnicamente. Pero todo los logros obtenidos en aquella temporada no pudieron ser plasmados en el año que terminó recientemente. Ahora las esperanzas esta puestas en este nuevo modelo VF-20 y con el mismo plantel de pilotos que han sostenido en el último campeonato.

El modelo VF-20 será una clara evolución de su antecesor, el VF-19 con el que HAAS F1 se encontró con serios inconvenientes en el desempeño de los neumáticos y con una clara falla en el paquete aerodinámico. Ahora las miradas están puestas en las nuevas evoluciones sabiendo que este será el último año que la F1 mostrará este paquete aerodinámico ya que a partir del 2021 los cambios técnicos modificarán sustancialmente la imagen y las condiciones técnicas de cada unidad.

Las pruebas de invierno vuelve al circuito de Barcelona y el equipo HAAS intentará llegar en sus mejores condiciones con los nuevos modelos VF-20. Los trabajos que se proyectaron están cumpliendo los tiempos estipulados por lo que se descarta en la base de operaciones del equipo americano que estarán presentes en Catalunya desde el mismo 19 de febrero y hasta el 27 del mismo mes cuando se terminan los primeros ensayos libres que servirán para saber donde están parados cada uno de las escuadras.