Nueva baja en Boca: Andrada se cae del viaje a San Juan

Fuente: Boca Juniors

Otro lesionado para Miguel Ángel Russo
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/15/nueva-baja-en-boca-andrada-se-cae-del-viaje-a-san-juan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-01-15T11:52:42-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Malas noticias para Miguel Ángel Russo de cara al primer amistoso de Boca Juniors de esta pretemporada. El guardameta, Esteban Andrada se cae de la convocatoria por lesión. El jugador fue descartado para el viaje del Xeneize a San Juan por un problema en su rodilla, así lo anuncia el club por medio del parte médico ofical.

Boca Juniors afrontará este 16 de enero su primer encuentro bajo las órdenes de Russo, en el amistoso frente a Club Universitario de Deportes en el Estadio San Juan del Bicentenario. Luego de haber presentado la convocatoria oficial para el encuentro ante los peruanos, el guardameta, Andrada se cae de la lista por lesión, sumándose a Agustín Almendra como baja.

Luego de que lo adelantaran distintas fuentes, Esteban Andrada queda desafectado del encuentro amistoso por una lesión en la rodilla, que se habría producido en los entrenamientos de este martes 14 de enero por un fuerte choque. El club anunció de forma oficial que el guardameta sufrió un esgince de ligamento lateral interno de rodilla derecha, sin detallar el tiempo de baja.

Selección

La situación de Esteban Andrada no solo genera preocupación en Boca Juniors, sino que se extiende al cuerpo técnico de la Selección Argentina, encabezado por el seleccionador, Lionel Scaloni. La Albiceleste iniciará las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 el próximo mes de marzo, debutando de local ante Ecuador.

El portero de Boca Juniors se ha posicionado como el predilecto de Scaloni para defender el arco del seleccionado argentino en los próximos retos. La Selección inicia el 2020 con un cronograma apretado, no solo por el inicio de las eliminatorias a la próxima Copa del Mundo, sino por la Copa América que se jugará en junio en Argentina y Colombia.