Refuerzo de lujo: El Real Madrid ya tiene asegurado a su primer fichaje para la próxima temporada

Fuente: Ajax

Renovación de plantilla en curso
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/15/refuerzo-de-lujo-el-real-madrid-ya-tiene-asegurado-a-su-primer-fichaje-para-la-proxima-temporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T10:22:02-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T10:22:03-03:00">enero 15, 2020</time></a>

La prensa holandesa y española han coincidido al confirmar el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada: Donny Van de Beek. El mediocampista del Ajax ha sido objeto de deseo del presidente, Florentino Pérez desde hace un año, y ya habría un acuerdo para que el neerlandés aterrice en el Santiago Bernabéu al finalizar esta campaña.

Donny Van de Beek fue uno de los grandes responsables de la explosión que tuvo el Ajax la temporada pasada, llegando hasta semifinales de la UEFA Champions League con una base de jóvenes talento. Jugadores como Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt fueron quienes dieron el salto a la élite en el pasado mercado de verano, mientras el centrocampista decidió permanecer un año más en Holanda.

La permanencia de Van de Beek en el Ajax no fue por falta de ofertas. De hecho, el mismo Real Madrid se interesó en hacerse con los servicios del volante al finalizar la última temporada, llegando incluso a conversar con el entorno del jugador y el club de Ámsterdam sobre su situación. Habría siddo el propio futbolista quien decidió permanecer un año más.

Hay acuerdo

Van de Beek no se marchará este invierno, pero al final de la temporada irá al Real Madrid. Puedes escribirlo” fue el bombazo lanzado por el diario De Telegraaf este 15 de enero. Fue cuestión de minutos para que la prensa española confirmara la información que circulaba en Holanda, asegurando que ya hay un acuerdo verbal entre las partes.

Espacio en el equipo

El gran problema que encuentra el Real Madrid es que debe abrir espacio en la plantilla para la incorporación de nuevos jugadores. Se ha dado casi por hecho que jugadores como Mariano Díaz y Brahim Díaz saldrán en este mercado, e incluso se baraja la posibilidad de dejar ir a piezas clave de los últimos años como Luka Modric e Isco, en busca de una renovación de la plantilla. Así mismo, se ha dado casi por descartado el fichaje de Paul Pogba por el gran momento de Federico Valverde.