“El Matador” visualiza su tercer título en el horizonte saudí

Rallying - Dakar Rally - Stage 10 - Haradh to Shubaytah- Haradh, Saudi Arabia - January 15, 2020 Bahrain JCW X-Raid Team's Carlos Sainz and Lucas Cruz during stage 10 REUTERS/Hamad I Mohammed

El español logró establecer una buena diferencia en la parte final de la competencia neutralizando los ataques de sus principales rivales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/16/el-matador-visualiza-su-tercer-titulo-en-el-horizonte-saudi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T10:07:41-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T10:07:42-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Sainz lo hizo de nuevo. Enfrentó uno de sus grandes desafíos en este Dakar y a base de manejo y experiencia logró salir de la mejor forma de una situación que ya lo había complicado. Este jueves le toco abrir pista nuevamente y esta vez logró sortear los inconvenientes de la mejor forma. La etapa 11 que puso punto final a la etapa maratón fue para Sthépane Peterhansel quien logró el triunfo pero no pudo descontar lo suficiente para mantener las esperanzas de lograr el triunfo en esta edición del Dakar.

La segunda posición fue para Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux 4×4 V8 quien logra descontar algo de terreno con el líder de la clasificación general pero no lo suficiente para llegar al último día de competencia con un mejor panorama. En la etapa 11 la diferencia con Peterhansel fue de solo 10 segundo, casi nada pero no sirvió de mucho por que tercero terminó Carlos Sainz que a pesar de haber resignado 8 minutos con el qatarí sigue adelante. Firme en el primer lugar del clasificador con diez minutos a su favor.

A los 57 años de edad el madrileño tiene su tercer título de Dakar al alcance de sus manos, casi que lo esta tocando y ya disfrutando, pero esto es la competencia más exigente del mundo y la más impredecible. Acá gana el que llega al final y recibe la bandera a cuadros primero, hasta ese momento todo puede pasar. Nadie tiene asegurado nada. Carlos Sainz y toda su experiencia lo saben y por eso son cautos y moderados en el campamento esperando por la última jornada de carrera.

«Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante. Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado mañana» aseguraba «El Matador» cuando ya se encontraba en su box en el campamento y empezaban los trabajos sobre su Buggy Mini del equipo X-Raid. El español es cauto y eso puede ser una ventaja a esta altura de la carrera.

Alonso volvió a mostrar su capacidad. Partió desde la posición 56 la última parte de la etapa maratón y logró un excelente trabajo par terminar este parcial en la octava posición con un gran ritmo para recuperar algo del terreno perdido luego de haber sufrido un vuelco en la jornada de miércoles. El asturiano cumplió con pasar la etapa maratón con el auto completo. Si bien termina algo tocado hay que destacar el gran trabajo del ex campeón del mundo de F1 que sigue en carrera y esta a solo un día de cumplir su principal objetivo. Terminar el Dakar.