Hace un año que no atajaba, entró y se convirtió en héroe

El arquero atajó cuatro penales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/16/hace-un-ano-que-no-atajaba-entro-y-se-convirtio-en-heroe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-16T11:16:14-03:00">enero 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-16T11:16:15-03:00">enero 16, 2020</time></a>

En la noche de ayer Racing tuvo su primer amistoso del año frente a Athletico Paranaense de Brasil. Fue un partido muy entretenido, con varias situaciones de gol que finalizó igualado por 2-2 en lo que fue también el debut de Sebastián Beccacece. Al ser un partido preparatoria se permitían hacer una gran cantidad de cambios y el que ingresó en el segundo tiempo fue Javier García.

El arquero no atajaba hace un año, y tuvo la oportunidad de demostrar que está en un gran nivel para el momento en que lo necesiten. De hecho se convirtió en héroe, recordando la actuación de Sergio Romero en el Mundial de Brasil 2014, y atajo nada menos que cuatro penales en la definición del cotejo para quedarse con el primer triunfo de este 2020.

Luego del partido, el arquero mostró su emoción por volver a jugar y por la actuación que tuvo. “Me quedo con el partido. Hace mucho no jugaba. Las sensaciones son buenas, nuevo técnico, nos estamos conociendo. Me quedo más que nada con eso, con el partido que hicimos. Después los penales son circunstancias de juego, un poco de intuición”, aseguró García.

Con 32 años lo que está priorizando en este momento es seguir jugando. “Me gusta mucho jugar a la pelota. Lo disfruto mucho, tengo una edad en la que me gusta disfrutarlo. No sé cuando me va a tocar, entonces voy a dejar el máximo siempre. Estoy feliz”, aseguró el ex Boca, que si bien no tiene muchas chances de ser titular con la presencia de Gabriel Arias, todos lo catalogan como una parte fundamental del grupo.

Racing está comenzando una nueva etapa con la salida de Coudet y la llegada de Sebastián Beccacece. Además se están produciendo la llegadas de varios refuerzos que deben adaptarse a un nuevo club y esquema. Todo esto se desarrolla de cara a la reanudación de la Superliga, que por el momento está pactada para el 24 de enero, aunque aún no hay resolución.