NBA: La increíble asistencia de Luka Doncic que hizo estallar las redes

Fuente: Dallas Mavericks

El juvenil continúa batiendo récords
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/16/nba-la-increible-asistencia-de-luka-doncic-que-hizo-estallar-las-redes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-01-16T08:57:34-03:00">enero 16, 2020</time></a>

Luka Doncic continúa dando de qué hablar con su magnífica temporada en la NBA. El joven revelación de la liga sigue en su carrera por el MVP, y brindó un verdadero espectáculo en el encuentro entre Dallas Mavericks y Sacramento Kings, registrando un nuevo triple-doble para la victoria a domicilio. No obstante, su partido quedó marcado por un asombroso pase para Dorian Finney-Smith.

Pocos imaginaban que Dallas Mavericks estaría luchando por el quinto puesto con Houston Rockets a estas alturas de la temporada regular de la NBA. Esto se debe a la asombrosa explosión de Luka Doncic, jugador de 20 años que es la nueva sensación del deporte de las alturas, dejando asombrosos registros partido tras partido.

Gran pase

Fue en el tercer cuarto que se dio la jugada de la que todos hablan en las redes sociales. El esloveno llegó a la línea del perímetro bajo la marca de 2 jugadores de Sacramento Kings, con poco rango de movimiento, y sacó un pase por encima de su cabeza directo a las manos de Dorian Finney-Smith, quien aguardaba en el otro exteremo de la cancha para poner el tiro de 3.

Récords

Con su triple-doble de 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias, Doncic se convierte en el jugador más jóven en la historia de la NBA en registrar al menos 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias. Así mismo, el jugador balcánico de 20 años alcanza un nuevo récord personal de asistencias, superándose día a día en su camino a los Play-offs de esta campaña.

Autocrítica

A pesar del magnífico partido que protagonizó en California, Luka Doncic se cuestionó el hecho de no haber acertado en ninguno de sus tiros de 3 puntos, una materia pendiente que no le ha afectado en sus registros en la presente temporada regular. “Obviamente no es lo mejor que puedo jugar. Tengo que mejorar en los tiros de tres”.