Triste noticia: El argentino Ezequiel Ávila, sensación en España, sufrió una lesión de gravedad

El delantero se perderá el resto de la temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/01/25/triste-noticia-el-argentino-ezequiel-avila-sensacion-en-espana-sufrio-una-lesion-de-gravedad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-25T14:49:23-03:00">enero 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-25T14:49:24-03:00">enero 25, 2020</time></a>

Se fue sin mucho nombre de la Argentina y comenzó a hacer una carrera en el fútbol europeo. Luego de su etapa en San Lorenzo de Almagro, Ezequiel Ávila recaló en el Huesca de España en la segunda división. Con su ayuda la institución logró ascender a la primera división y luego de un tiempo se marchó al Osasuna. Con 25 años había llegado al pico máximo de su carrera, y venía de convertir nueve goles en los últimos 10 encuentros.

De hecho había empezado a sonar como posible refuerzo de los equipos más poderosos de España. Pero la vida le jugó una mala pasada. En el cotejo que disputó hoy frente a Levante, el delantero debió retirarse del campo de juego por una dolencia y luego de realizarse los estudios pertinentes se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En los próximo días se realizará la cirugía y luego comenzará una recuperación que le demandará un mínimo de seis meses. Esto le llega en el mejor momento de su carrera, justo cuando se los había mencionado como posible refuerzo de nada menos que Atlético Madrid y Barcelona, mientras que en su club le pusieron una cláusula de 30 millones de euros.

De hecho Diego Simeone lo había elogiado de gran forma luego del último enfrentamiento entre el Atlético y Osasuna. “Las características de Ávila son de mucho trabajo. Sanguíneo, que muestra mucha ayuda a sus compañeros y es un jugador que a nosotros nos gusta. Claro que nos gusta“, dijo en su momento, teniendo en cuenta que el colchonero estaba en la búsqueda de un atacante.

Pese al duro momento, Chimy no se mostró desanimado y se enfocó en recuperarse pronto para volver a las canchas. “Hoy comienza un proceso muy importante para mí, muy duro, pero un obstáculo más que me pone la vida. Gracias a todos por el apoyo y el cariño, ¡volveré más fuerte que nunca!”, publicó en su cuenta de Twitter. Sin dudas que todos estarán esperando su regreso.