La Supercopa Argentina entre River y Racing ya tiene sede definida

River y Racing jugarán en mayo la Supercopa Argentina. Mirá en qué ciudad se juega el partido.

Este jueves se realizó el sorteo de la Copa Argentina. Los equipos de primera división ya conocen sus rivales de primera fase y cómo quedó el cuadro general para saber los futuros enfrentamientos. Pero en la ceremonia que se llevó a cabo en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se filtró también una información importante sobre otra copa nacional, la Supercopa Argentina, que ya tiene sede definida.

Equipos y fecha

River Racing deben jugar la Supercopa que reúne a los campeones del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo se clasificó al obtener la Copa Argentina a fines del año pasado, mientras que “La Academia” lo hizo al salir campeón de la Superliga con Eduardo Coudet a mediados de 2019, aunque después lo ratificó al conseguir el “Trofeo de Campeones” en el cierre del año. La copa se jugaría en mayo, aun sin día definido.

Se juega en Santiago

Todo indica que la sede de la Supercopa Argentina será Santiago del Estero. El flamante Estadio Único de la provincia, que tiene capacidad para 28 mil personas, sería la cancha en la que se jugará la copa entre River y Racing. El estadio aun no se estrenó, aunque será uno de los escenarios de la Copa América 2020.

Se viene el VAR

El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, aseguró que el partido entre River Racing por la Supercopa Argentina podría ser el primero en el que se utilice el VAR en el fútbol argentino. “Nuestra idea es que en la final de la Supercopa entre Racing River haya VAR. Seguramente al principio hagamos tres o cuatro partidos de prueba”, manifestó el exárbitro en Radio del Plata.

El campeón vigente de la Supercopa Argentina es Boca, que derrotó en la definición por penales a Rosario Central. En la edición previa, la de 2018, River ganó por primera vez el trofeo al derrotar ni más ni menos que a Boca en lo que fue la segunda final entre ambos en la historia. Fue 2 a 0 con goles del “Pity” Martínez y Nacho Scocco. Luego llegaría la final de la Libertadores en Madrid.

Compartir en: