Histórico: ¡Racing ganó el clásico con 9!

Fuente: Instagram Racing

Marcelo Díaz fue el autor del gol.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/09/historico-racing-gano-el-clasico-con-9/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-09T22:17:28-03:00">febrero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-09T22:17:29-03:00">febrero 9, 2020</time></a>

Si había un momento para despejar dudas y dar el golpe era este. Racing se hizo enorme, demostró hombría y fortaleza para soportar casi una hora con dos jugadores menos y se llevó su premio sobre el final. La Academia ganó el clásico de Avellaneda ante Independiente por 1-0 con gol de Marcelo Díaz a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.

En el minuto 40 Gabriel Arias fue el primero en ser expulsado. Un mal despeje hacia atrás de Matías Rojas hizo que Cecilio Comínguez quedó habilitado superando la línea de los dos zagueros centrales de La Academia. El arquero debió salir rápido a achicar y ente el disparo del paraguayo, lo único que atinó el guardameta fue a poner su mano ente la pelota que se dirigía hacia la zona del área.

10 segundos después del inicio del segundo tiempo le tocó a Sigali. Luego de un pelotazo largo hacia la zona defensiva del conjunto local, el zaguero racinguista despejó la pelota de un cabezazo. Sin embargo en la acción forcejeó con Fernández y le dio un golpe en el rostro. Loustau no vio la jugada demasiado bien y fue el juez de línea quien le informó al árbitro principal lo que había sucedido, por lo que rápidamente sacó la tarjeta roja.

La Academia aguantó de gran forma y Javier García se transformó en la gran figura de la cancha con atajadas imposibles. La única alternativa de los locales era aguantar e intentar una contra. Lisandro López no aguantó más y el que ingresó fue Darío Cvitanich. Curiosamente el delantero se transformó en un hombre clave para el triunfo histórico del conjunto blanquiceleste.

A cuatro del final, un tiro libre a favor de Racing derivó en un forcejeo del ex Banfield con un defensor rival y tras luchar consiguió la pelota para asistir a Marcelo Díaz, quien definió de gran forma engañando al arquero. Resultado más que importante para Beccacece, quien venía siendo cuestionado y además La Acedemia escala a la quinta posición de la tabla, cerca de los puesto de clasificación a Libertadores.