Del infierno al cielo: Beccacece habló tras el triunfo histórico

Fuente: Instagram Racing Club.

El entrenador venía siendo muy cuestionado desde su llegada a Racing.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/10/del-infierno-al-cielo-beccacece-hablo-tras-el-triunfo-historico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T14:54:10-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T15:27:22-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

Heroico e histórico. Así fue el clásico de Avellaneda que se vivió ayer en el Cilindro y en el que Racing se impuso ante Independiente con dos jugadores menos. Es que antes de terminar el primer tiempo el arquero Gabriel Arias vio la roja, y 10 segundos después de empezar el segundo el otro expulsado fue Leonardo Sigali. La Academia lo aguantó con coraje y a cuatro minutos del final Marcelo Díaz puso el 1-0 final.

Uno que se jugaba una parada brava era Sebastián Beccacece. Venía de dirigir en Independiente y en sus primeros partidos como entrenador de La Academia no convenció a los hinchas. De hecho ya se había empezado a hablar de que tenía los días contados en caso de caer en el clásico. Pero ahora el crédito es totalmente superlativo y la consulta de su continuidad sólo fue a tono de broma.

Luego del cotejo, el exayudante de Jorge Sampaoli se mostró visiblemente emocionado y recalcó la importancia del resultado. “No debe haber algo igual en la historia reciente del club. Es algo conmovedor. Tengo la imagen con nueve jugadores presionando arriba, era demasiado riesgo. Pero habla del valor que tienen estos futbolistas”, sentenció.

En la misma postura aseguró el valor histórico del triunfo. “Esto va a ser historia viviente, va a ser muy difícil que el hincha borre esto de su memoria y su corazón. No podes no jugar con el alma este partido y estos chicos lo hicieron“, afirmó. Está claro que fue vital para que todo esto suceda el compromiso y la valentía de los futbolistas para aguantar la embestida rival.

Ahora el entrenador que hace algunos meses estuvo en la vereda de enfrente y que era mirado de reojo, sumó varios puntos para seguir trabajando con tranquilidad por lo menos hasta el final del campeonato. Ahora comenzará una nueva etapa, con todo el apoyo que servirá para poder empezar a plasmar una idea que maravilló a todos en Defensa y Justicia.