El mensaje de Pusineri después del clásico

Fuente: Independiente

Independiente sufrió una dura derrota en el clásico contra Racing y su técnico salió a dar la cara. Mirá lo que dijo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/10/el-mensaje-de-pusineri-despues-del-clasico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T21:33:30-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T21:33:31-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

La noche del domingo fue dura para los hinchas de Independiente. Y ni hablar para Lucas Pusineri. En uno de sus primeros partidos como técnico del club, el entrenador sufrió una de las derrotas más dolorosas de Independiente en clásicos contra Racing. Tras no poder aprovechar la superioridad numérica durante buena parte del partido, Pusineri se hizo cargo del resultado y dejó un mensaje para lo que viene.

El partido

Racing superó a Independiente durante casi todo el primer tiempo, pero el “Rojo” se encontró en un rato con una gran ventaja: dos jugadores de Racing se fueron expulsados. Sin embargo, no le encontró la vuelta al partido y las pocas situaciones de gol que generó el equipo fueron resultas por el arquero Javier García. Para peor, en la única situación clara de Racing en la segunda mitad, Marcelo Díaz le dio el triunfo al equipo local.

Las razones del entrenador

Independiente perdió porque no pudo aprovechar las situaciones que hubo en el partido”, expresó Pusineri en rueda de prensa después del encuentro. Para el técnico, los jugadores no lograron entender cómo afrontar el partido con la ventaja numérica. “No tuvimos las posibilidad de darnos cuenta de que teníamos dos hombres de más y a partir de ahí lograr una superioridad. No encontramos los espacios para poder ser definitorios, y se hizo todo cuesta arriba”.

Como es habitual en estos casos, Pusineri tomó la responsabilidad absoluta por lo sucedido en el campo. “Las sensaciones no son buenas. Me hago cargo de la derrota”, dijo el entrenador, que hizo eje en el impacto emocional que tiene una caída como esta. “En definitiva es un resultado deportivo que daña lo anímico. Me hago cargo, no salió absolutamente nada y trataremos de mejorar”.

“Trataré de estar frío a la hora de la toma de decisiones, para poder analizar bien y encontrar un mejoramiento en lo que viene”, sostuvo Pusineri, que no tiene tiempo para remordimientos, ya que el jueves Independiente debuta en la Copa Sudamericana contra Fortaleza, de Brasil. “Nosotros tenemos un partido el jueves y no hay tiempo para nada”.