¿Se va? Independiente podría perder a otro jugador antes del final de la Superliga

Twitter Independiente

Independiente podría perder a una de sus figuras en las próximas horas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/11/se-va-independiente-podria-perder-a-otro-jugador-antes-del-final-de-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-11T21:07:36-03:00">febrero 11, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-11T21:07:37-03:00">febrero 11, 2020</time></a>

Tras la fea caída en el clásico de Avellaneda, Independiente ya piensa en el partido del jueves contra Fortaleza, en el debut en la Copa Sudamericana. Lucas Pusineri diagrama las modificaciones pensando en ese partido, pero ya tiene que hacerse la idea de que puede dejar de contar con un jugador que tiene chances de salir del club antes del cierre del campeonato.

¿Se va a Brasil?

Después de la salida de Nicolás Figal, en las últimas horas ganó fuerza la posibilidad de que Martín Benítez abandone el club. El representante del delantero de 25 años quiere que el jugador continúe su carrera en Brasil y existe la posibilidad de un préstamo al Vasco da Gama, aunque también suena como posibilidad el Inter de Porto Alegre. Independiente, en tanto, pretende una venta.

Benítez tiene ya una larga historia con muchas idas y vueltas en Independiente, el club en el que surgió y donde jugó toda su carrera. En su momento, el misionero tuvo una chance concreta para irse al fútbol de Turquía, pero no se dio la operación. Benítez se convirtió en una de las figuras del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2017, pero desde entonces ha perdido terreno en el equipo.

Derrota dura

Racing superó a Independiente durante casi todo el primer tiempo, pero el “Rojo” se encontró en un rato con una gran ventaja: dos jugadores de Racing se fueron expulsados. Sin embargo, no le encontró la vuelta al partido y las pocas situaciones de gol que generó el equipo fueron resultas por el arquero Javier García. Para peor, en la única situación clara de Racing en la segunda mitad, Marcelo Díaz le dio el triunfo al equipo local.

“Es un resultado deportivo que daña lo anímico. Me hago cargo, no salió absolutamente nada y trataremos de mejorar. Trataré de estar frío a la hora de la toma de decisiones, para poder analizar bien y encontrar un mejoramiento en lo que viene”, sostuvo Pusineri, que no tiene tiempo para remordimientos, ya que el jueves Independiente debuta en la Copa Sudamericana contra Fortaleza, de Brasil. “Nosotros tenemos un partido el jueves y no hay tiempo para nada”.