“Vendo humo…” La reflexión de Bielsa sobre sus críticos que da la vuelta al mundo

Foto: Twitter oficial de Leeds United.

Marcelo Bielsa habló sobre aquellos que lo consideran un "vende humo" y realizó una reflexión que genera debate entre los futboleros.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/13/vendo-humo-la-reflexion-de-bielsa-sobre-sus-criticos-que-da-la-vuelta-al-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T21:54:56-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T21:54:57-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

Pocos personajes en el mundo del fútbol generan tantas reacciones como Marcelo Bielsa. Amado por los que lo aman, odiado por los que lo odian. Bielsa siempre es objeto de comentarios. El “Loco” ha hecho una marca de sus particulares conferencias de prensa, donde desarrolla temas variados con mucha elocuencia. Esta vez hizo una reflexión sobre sus críticos que es tema de debate en todo el mundo.

El momento del “Loco”

La reflexión de Bielsa se da un momento difícil en materia de resultados para su equipo, el Leeds United de la segunda división del fútbol inglés. En los últimos 11 partidos, Leeds apenas pudo sumar dos triunfos. De estar primero cómodo pasó a ser segundo y a quedar muy cerca de la tercera posición, que lo dejaría fuera de los puestos de ascenso a la Premier League.

La reflexión de Bielsa

“Soy una persona muy rechazada en mi país”, comenzó Bielsa su particular comentario respecto de sus críticos, que cuestionan sus modos. “Cada vez que explico algo repercute en Argentina diciendo que vendo humo, por eso tengo tanta vergüenza de explicar lo que siento. Siento que lo que explique sólo va a servir para confirmar que vendo humo”, manifestó el extécnico de la selección argentina.

“Hay una sola manera de evitar esto que es ganar todos los partidos y no lo consigo habitualmente”, expresó el “Loco”, caracterizado como un entrenador “perdedor” por muchos seguidores del fútbol que no gustan de su estilo. “Sé perfectamente que en Argentina y en el mundo el apoyo sólo te lo da el triunfo y, como casi todos somos perdedores, estamos tan solos”, reflexionó el “Loco”.

Las reflexiones de Bielsa también trataron sobre la diferencia entre la opinión y la información. “Siempre la opinión tiene valor si está sustentada por información. Las opiniones valen, celebro eso, pero debemos otorgarle el precio justo”, sostuvo el entrenador. Una vez más, Bielsa alimenta el debate entre los futboleros.