¡Crisis en el Manchester City! Hasta 12 jugadores saldrían del club por el castigo de la UEFA

Fuente: En Cancha

La exclusión del Manchester City de la UEFA Champions League impulsaría a muchas de sus figuras a buscar nuevos equipos
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/15/crisis-en-el-manchester-city-hasta-12-jugadores-saldrian-del-club-por-el-castigo-de-la-uefa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-15T08:35:20-03:00">febrero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-15T08:35:21-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

El Manchester City ha sido fuertemente sancionado por la UEFA por la violación del Fair Play Financiero. El club ha sido excluído de competiciones internacionales (Champions League o Europa League) para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. Esta sentencia causaría una fuga masiva de jugadores, que desean pelear por la ‘Orejona’.

La UEFA ha casitigado fuertemente al Manchester City por presuntamente haber manipulado información sobre sus ingresos provenientes de acuerdos publicitarios. Además, Football Leaks había revelado que, con complicidad de emisarios de la propia UEFA, el club había eludido la justificación de 2.700 millones de euros inyectados artificialmente. Serían estos los motivos del incumplimiento de los estatutos.

Si bien el equipo inglés apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya se habla de qué jugadores saldrían forzosamente del conjunto ciudadano en busca de un club que juegue la Champions. El hecho de no pelear por la ‘Orejona’ ocasionaría una fuga masiva de talentos. Hasta 12 jugadores de alto nivel buscarían nuevos aires.

Duro golpe para el Manchester City

Previo al anuncio de la UEFA, ya se especulaba que el Manchester City perdería a varios de sus jugadores a final de temporada. Mucho se ha hablado de la salida de Sergio Agüero, así como el fin del vínculo de David Silva y Claudio Bravo. Del mismo modo, se ha rumoreado la salida de Leroy Sané y Fernandinho para el final de la presente campaña.

Tras la decisión de la Cámara de la UEFA de excluir al club de competencias internacionales, serían más los jugadores que se sumarían a la lista de bajas. John Stones, Nicolás Otamendi, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Benjamin Mendy y Riyad Mahrez podrían pedir su salida. Así mismo, se desconoce que será del futuro de Pep Guardiola si se le impide jugar la máxima competición de clubes y si pierde a la mitad de su plantilla.