La dura respuesta del Manchester City tras la exclusión de la Champions

Fuente: FA

El Manchester City acusa a la UEFA de imparcialidad en el proceso de investigación por presuntas violaciones del Fair Play Financiero
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/15/la-dura-respuesta-del-manchester-city-tras-la-exclusion-de-la-champions/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-02-15T07:52:52-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

Tal y como lo informó El Intransigente, la UEFA ha sancionado al Manchester City con 2 años de exclusión de competencias internacionales por violación del Fair Play Financiero. Luego del anuncio del castigo, el club ciudadano publicó su descargo a través de las redes oficiales, anunciando que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La UEFA ha castigado duramente al Manchester City por manipular la información sobre sus ingresos provenientes de acuerdos publicitarios. Esto se habría hecho para eludir las sanciones por violación del reglamento financiero de la entidad. Ante esta situación, y luego de que se divulgara que el club ingresó artificialmente 2.700 millones de euros, el primer equipo será excluído de las proximas 2 ediciones de la Champions League.

Comunicado del Manchester City

El equipo inglés acusó a la UEFA de ser imparcial en el proceso. “El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de la UEFA. El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial. En diciembre de 2018, el jefe de investigación de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar al Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación”.

“El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado dejaba pocas dudas de su desenlace. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, un reclamo validado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo” denunció el equipo perteneciente al City Group (con propietarios de Emiratos Árabes).

De esta forma, el Manchester City anunció que apelará la sentencia a un ente imparcial, que sería el TAS. “En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos necesarios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”.