El sorprendente cambio de rumbo de Chapa Retegui

Foto: Twitter oficial de Carlos Retegui.

Carlos Retegui concedió una entrevista donde habló sobre el futuro de su carrera y confirmó un cambio radical luego de los Juegos Olímpicos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/24/el-sorprendente-cambio-de-rumbo-de-chapa-retegui/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-24T18:33:55-03:00">febrero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-24T18:33:56-03:00">febrero 24, 2020</time></a>

Carlos Retegui será recordado como uno de los mejores entrenadores de Jockey sobre de césped de la historia en la Argentina por la enorme cantidad de éxitos que cosechó. Con Las Leonas se consagró campeón del Mundo en Rosario, y llevó a Los Leones a ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, todo un hito para la celeste y blanca en este deporte.

Ahora el objetivo de es triunfar en los Juegos de Tokio con Las Leonas. Con el plantel femenino el entrenador nunca pudo quedarse con la presea más valiosa y es por eso que buscará de todas las formas posibles conseguirlo. Pero más allá de eso, el técnico ya sabe que luego del evento no seguirá al frente de los seleccionados de Jockey. De hecho tiene pensado dejar esta disciplina.

El deseo de Retegui

Increíblemente Chapa Retegui desea apostarlo todo en convertirse en entrenador de fútbol. “Quiero ser técnico de fútbol. Me estoy preparando, yendo a ver entrenamientos de equipos y hablando gente con del fútbol, un ambiente en el que tengo muchos amigos”, afirmó el campeón olímpico en diálogo con Radio La Red, algo que sin dudas llamó la atención.

Sin embargo él ve sumergirse en este nuevo mundo bastante factible. “El fútbol es una simetría del hockey. El deporte internacional de alta competencia es más integral. Yo por ejemplo veo el rugby y saco fases de jugadas o sistemas defensivos, y eso se puede extrapolar al fútbol”, explicó, además de asegurar que se puede implementar aspectos del basquet o incluso Boxeo.

Consultado si le gustaría empezar en River, club del cual es hincha, descartó esta cuestión categóricamente. “Que Marcelo Gallardo se quede diez años más. Cuando no esté, que vuelva Ramón Díaz“, dijo entre risas. Retegui ya realizó el primer año del curso de entrenador y ya empieza a preparar su cuerpo técnico para incursionar en el fútbol con todo.