PSG pondría una fortuna por un entrenador

Fuente: Twitter del PSG

PSG tiene decidido sacar del cargo a Thomas Tuchel y estarían dispuestos a poner una fortuna por un técnico de renombre mundial en el mes de junio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/24/psg-pondria-una-fortuna-por-un-entrenador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-24T18:59:24-03:00">febrero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-24T18:59:25-03:00">febrero 24, 2020</time></a>

Pese que PSG es el rey absoluto de fútbol francés, las cosas no parecen ir muy bien. La derrota frente a Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final de la Champions League sacó a la luz ciertas miserias y el principal apuntado es el entrenador Thomas Tuchel. El alemán fue silbado por su gente en el último encuentro de la Ligue 1 y su continuidad parece imposible.

El técnico viene teniendo varios inconvenientes en los últimos años. En la edición pasada del certamen europeo quedó eliminado de manera increíble en octavos de final ante Manchester United, lo que manchó un poco su imagen. No obstante el principal problema que tiene el entrenador es su relación casi nula con los pesos pesados del plantel.

Últimamente tuvo más de un problema con Neymar y con Mbappe, e incluso se conoció que Mauro Icardi se molestó mucho al saber que quedaba fuera del último partido de Champions. Es por eso que la dirigencia ya tiene casi procesada la salida del hombre que llegó con la intención de darle nuevo vuelo a un club que está obsesionado con ganar algo internacionalmente.

El sueño de PSG

Con la partida de Tuchel, los dirigentes ya están analizando a la mejor opción. Dentro de los candidatos hay uno que ocupa el primer lugar de manera indiscutida y es Pep Guardiola. El catalán es una obsesión de los parisinos y creen que poner sobre la mesa un proyecto deportivo atractivo puede hacer que el ex Barcelona parta rumbo hacia la Ciudad Luz a partir de Junio.

Además consideran que la reciente sanción a Manchester City podría ser una vía de escape para uno de los mejores entrenadores del mundo. Además buscarán convencerlo con dinero, ofreciendo una millonaria suma. No obstante, Pep le dijo a su círculo íntimo que no tiene pensado salir del club inglés aunque deba jugar en la segunda división. Pero en PSG no pierden la fe y harán un intento.