¿Se desarma? Los peligros del éxito de Liverpool

Twitter Liverpool

El ex jugador inglés Paul Ince analizó la actualidad de Liverpool y aseguró que es muy probable que muchas de sus figuras se vayan en el mediano plazo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/24/se-desarma-los-peligros-del-exito-de-liverpool/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-24T18:01:01-03:00">febrero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-24T18:33:36-03:00">febrero 24, 2020</time></a>

Liverpool está atravesando uno de los mejore momentos de su historia. Viene de ganar la Champions League y actualmente es el líder absoluto de la Premier League a más de 20 puntos de Manchester City que marcha segundo. De esta manera el conjunto Red se encamina a conseguir por primera vez el campeonato local desde que cambió de formato en los 90.

Pese a esto el ex jugador inglés Paul Ince considera que todo este éxito puede ser peligroso en el futuro. Hoy en día Jurguen Klopp cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo, y muy probable que en el mediano plazo vengan a buscarlos. Uno de los nombres propios que puso sobre la mesa es el de Virgil Van Dijk, quien peleó con Lionel Messi por el Balón de Oro.

Liverpool en la mira

“¿Si vendrá alguien a por Van Dijk? Cuando el Barcelona o el Real Madrid llaman a la puerta es difícil decir que no”, afirmó. De hecho por lo bajo ya se empieza a rumorear que los dos gigantes españoles estarían dispuestos a poner una fortuna por el mejor defensor del mundo. En su momento Liverpool abonó por su ficha 75 millones de libras, lo que lo convirtió en el zaguero más caro de la historia.

El conjunto inglés no tiene ni por asomo la intención de desprenderse del holandés, aunque llegado el caso empezará a correr el deseo del propio jugador. Se cree que el defensor volverá a romper un récord ya que no lo dejarán ir por una suma menor a los cien millones de euros como mínimo. Además no es el único que es seguido por los grandes europeos.

“Esa es una de las cosas que tiene ser víctima de tu propio éxito. Cuando estás haciendo tantas cosas buenas como el Liverpool, estás alertando a otros clubes como el Barcelona o el Real Madrid. Es difícil decir que no para un jugador cuando vienen a por él”, remarcó Paul Ince. Seguramente el mercado de pases que se abrirá en junio tendrá como protagonistas a varios jugadores Reds.