San Lorenzo

Coronavirus: La petición de San Lorenzo a su hinchada

San Lorenzo

San Lorenzo emitió un comunicado en el que se refiere a los riesgos que corren los fanáticos ante el brote de coronavirus en Argentina, llamando a activar los protocolos y a tomar medidas preventivas
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/12/coronavirus-la-peticion-de-san-lorenzo-a-su-hinchada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-12T07:21:59-03:00">marzo 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-12T07:22:00-03:00">marzo 12, 2020</time></a>

El coronavirus se ha convertido en un verdadero problema a nivel mundial. La enfermedad originada en China ha sido finalmente cartalogada como pandemia por la Organización Mundial para la Salud (OMS). Ante esta situación, las autoridades argentinas han intensificado los controles migratorios, y son muchos los entes de distintos rubros quienes se han pronunciado al respecto. Entre los equipos de fútbol, destaca el pronunciamiento de San Lorenzo. El azulgrana llamó a sus fanáticos a la conciencia ante el peligro inminente.

El deporte ha sido uno de los grandes afectados por la crisis sanitaria mundial. Ligas enteras como la Serie A y la NBA se han visto obligadas a suspender hasta nuevo aviso. La asistencia masiva a los eventos deportivos aumenta significativamente el riesgo de contagio, e incluso se han dado los primeros casos de deportistas infectados.

San Lorenzo llama a la conciencia

“A partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir la transmisión del coronavirus (COVID-19), el Club Atlético San Lorenzo de Almagro solicita a los socios o empleados que hayan regresado de zonas con alto riesgo de contagio que cumplan con la “cuarentena preventiva” decidida por el Gobierno Nacional. Por ende, no concurran a las sedes del Club ni participen en actividades deportivas durante, al menos, los 14 días siguientes a su arribo al país” dice el comunicado.

El club de Boedo, en la mismma línea que el Ministerio de Salud, copartió las medidas de precaución a tomar. De esta forma, San Lorenzo ha pedido a sus aficionados tomar las medidas necesarias para evitar ser contagiados. Del mismo modo, instó a las personas que presenten síntomas a comunicarse inmediatamente con las autoridades.

“Quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o problemas respiratorios deben comunicarse con el SAME al número 107 para tener un diagnóstico de su patología” concluye el club de Boedo. El ‘Cilcón’ se une al pronunciamiento de clubes de fútbol para la concientización. La pandemia ya afecta a la Argentina, y las medidas deben ser puestas en práctica de inmediato.