Mariano Soso

¿Cuándo asume Mariano Soso?

Mariano Soso./Foto: TN

Mariano Soso ha sido confirmado por la dirigencia de San Lorenzo, y se espera que se integre a los trabajos del club en los próximos días
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/15/cuando-asume-mariano-soso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-15T07:20:15-03:00">marzo 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-15T07:20:16-03:00">marzo 15, 2020</time></a>

A falta de formalidades, es prácticamente seguro que Mariano Soso tomará las riendas del primer equipo de San Lorenzo. El mismo presidente del club, Marcelo Tinelli confirmó que será el ex Defensa y Justicia quien asuma el cargo de DT en el equipo de Boedo. No obstante, aún no se ha hecho oficial y hay muchas dudas con respecto a cuándo llegará el entrenador.

Los planes iniciales de San Lorenzo tras la salida de Diego Monarriz era tener un entrenador para la primera fecha de la Copa de la Superliga Argentina. El ‘Ciclón’ debutó en la competencia el pasado viernes 13 de marzo, en su visita a Patronato (victoria 1-3). No obstante, el trinomio técnico interino (Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta) dirigió al equipo.

Mariano Soso

Antes del debut en la Copa de la Superliga Argentina, Tinelli había confirmado a Soso como técnico. “Estamos viendo cuándo asume, pero el técnico de San Lorenzo va a ser Mariano Soso. Solo falta la firma” expresó el presidente. No obstante, la firma se ha demorado, e incluso se especuló un posible plan B. Tras su salida de Unión, Leonardo Carol Madelón fue vinculado con el club azulgrana.

A pesar de esto, la llegada de Soso parece inminente. Según informa TyC Sports, el técnico y su equipo se integrarán a los trabajjos del ‘Ciclón’ este lunes 16 de marzo. El equipo está en su día de descanso tras la victoria ante Patronato en condición de visitante, y trabajarán bajo las órdenes del cuerpo técnico de cara al partido contra Gimnasia.

Equipo en auge

Hugo Tocalli se mostró conforme con la forma en la que el trinomio interino deja el equipo al nuevo cuerpo técnico. “El compromiso es total. Íbamos perdiendo 1-0 (contra Patronato) y remontamos el resultado, con Lanús también. Todo eso es compromiso, para que Mariano Soso cuando asuma es muy lindo. Va a encontrar un equipo con tres triunfos”.