Mariano Soso

Así ha sido el recorrido de Mariano Soso

Mariano Soso./Foto: Noticias de Bariloche

Mariano Soso asume este lunes como director técnico de San Lorenzo, dando inicio a un nuevo proyecto en el 'Ciclón'
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/16/asi-ha-sido-el-recorrido-de-mariano-soso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-16T09:49:58-03:00">marzo 16, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-16T09:49:59-03:00">marzo 16, 2020</time></a>

San Lorenzo inicia un nuevo cíclo este lunes 16 de marzo bajo las órdenes del técnico, Mariano Soso. El entrenador asume luego de algunas semanas de interinato de Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta. Existen algunas dudas en el entorno del ‘Ciclón’ por la corta experiencia del nuevo DT en el fútbol nacional.

Mariano Soso se inició en los banquillos como segundo entrenador del Sporting Cristal del fútbol peruano. El rosarino, quien luego pasó a ser el primer entrenador del club, fue campeón del Torneo Calusura, para luego ganar la final ante Melgar en el año 2016. El entrenador llegó al banquillo de Gimnasia en julio de 2017, pero solo dirigió 17 partidos, marchándose luego de que la directiva se negara a reforzar el plantel.

Luego el técnico pasó al banquillo de Emelec de Ecuador, donde fue vicecampeón tras caer en la final ante Liga de Quito. En Ecuador logró 19 victorias, 12 empates y 13 derrotas, para luego regresar al fútbol nacional. Su regreso fue con Defensa y Justicia, equipo que dirigió hasta inicios de 2020, cuando la dirigencia desmanteló la plantilla.

Estilo de juego

Distintos medios califican a Mariano Soso como un ‘bielsista disidente’. El estilo del entrenador estuvo basado en las tácticas de Marcelo Bielsa durante el inicio de su carrera, y fue hallando su propia personalidad de juego en el trayecto. “Yo tengo una incomodidad muy grande cuando no tengo el balón. No siempre me puedo imponer. Por eso es importante la organización de la presión, a qué altura voy a decidir ejercerla” declaró anteriormente el DT.

El técnico ha demostrado capacidad de adaptación, algo que será necesario en una plantilla de San Lorenzo que finalizó de forma irregular la Superliga Argentina. Para fortuna del estratega, el interinato logró levantar un poco la moral de los jugadores, habiendo ganado en los últimos 3 encuentros (Aldosivi, Lanús y Patronato).