Oficial: la Copa Libertadores no volverá hasta mayo

Conmebol anunció de forma oficial que tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana quedan suspendidas como mínimo hasta el 5 de mayo.

La pelota no rueda y no lo hará por mucho tiempo. La pandemia del coronavirus avanza y el deporte está totalmente paralizado a la espera del progreso de la enfermedad. Todas las grandes competencias quedaron suspendidas, entre ellas la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Pero la Conmebol es optimista y le puso fecha al retorno del fútbol en Sudamérica.

“La Conmebol, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la Copa Libertadores queda suspendida temporalmente, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020″, informó la entidad esta noche. “Además, la Copa Sudamericana 2020, a falta del sorteo de la segunda fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha”.

Ayer, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, había anticipado la fecha para el retorno de la Libertadores. “Esperamos retomar la Copa Libertadores para la semana del 3 de mayo”, dijo el mandamás en Fox Sports. “Yo quisiera ser optimista, todavía hay tiempo y no debería haber necesidad de que haya que tocar el formato de la Libertadores y la Sudamericana”.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, expresa Conmebol en su comunicado. “Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello”.

El epicentro de la pandemia del coronavirus está en Europa, en Italia y en España. Pero la enfermedad avanza rápido y los países de Sudamérica empiezan a acumular casos de forma creciente. Conmebol pronostica que como mínimo habrá poco más de un mes sin fútbol a nivel continental, pero las proyecciones indican que podrían ser muchos más.

Compartir en: