Médico italiano afirma que el Atalanta-Valencia desató el contagio descontrolado de coronavirus

El partido entre Atalanta y Valencia por la Champions pudo ser el detonante de la crisis sanitaria en Italia

El coronavirus ha sido el tema de conversación común durante las últimas semanas en todo el mundo. Italia vive una aguda crisis sanitaria, siendo el país más afectado dejando a un lado a China (país de origen). Francesco Le Foche, especialista en Alergología e Inmunoinfectivología, señaló un evento que pudo detonar el contagio descontrolado en el país: El partido entre Atalanta y Valencia por la Champions League.

Atalanta y Valencia se midieron e el Estadio Giuseppe Meazza (Milán) por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League el 19 de febrero. Para aquel momento, el coronavirus iniciaba su esparcimiento en Italia, pero no se había decidido jugar ningún partido a puertas cerradas hasta la fecha. El encuentro finalizó 4-1 en favor del equipo bergamasco.

Francesco Le Foche concedió una entrevista con el diario ‘Corriere dello Sport’, en el que señaló este partido como el detonante de la cadena de contagios en la ciudad de Milán, donde inició la crisis sanitaria italiana. Actualmente, el país transalpino ha superado la cifra de 3.400 muertes a causa del virus pandémico, y la situación está fuera de control.

Partido en San Siro

“Ahora sabemos que fue una locura jugar a puerta abierta. Ha pasado un mes de ese partido. Los tiempos son relevantes. La congregación de miles de personas, a dos centímetros una de la otra, aún más asociada a las entendibles manifestaciones de euforia, grutos abrazos… puede haber favorecido la replicación viral” afirmó sobre el AtalantaValencia.

Este aseguró que la magnitud del partido y la asistencia masiva fue un gran detonante de la crisis italiana. “Me refiero a una expulsión de grandes partículas virales a gran velocidad desde las vías respiratorias superiores, la boca y la nariz. Estamos hablando de énfasis colectivo de un partido histórico. Debo imaginar que casi todo el mundo acudió a ese partido, probablemente incluso asintomáticos o febriles”.

Compartir en: