Benfica hará una donación millonaria contra el coronavirus

El gigante portugués aportará dinero para la compra de insumos.

El coronavirus se extendió por casi todo el mundo y la situación es realmente dramática. Si bien la afección se originó en China, hoy en día la situación en el país asiático es más favorable, a diferencia de otros sitios donde el dramatismo va en aumento. La zona peninsular de Europa es la más afectada del planeta, con Italia y España como los más perjudicados.

En Portugal el avance es mucho menor, pero ya empieza a haber preocupación por la suba de casos. En total se registraron 1020 infectados y seis fallecidos. Más allá de los cuidados saben que el número irá en aumento, siguiendo los pasos de los países cercanos. Es por eso que el club Benfica decidió poner manos a la obra para colaborar en este momento.

El gigante portugués trabajará en conjunto con la Universidad de Lisboa y la gobernación de la capital lusa para hacer una donación de 1 millón de euros. “Ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses”, informó la entidad a través de un comunicado oficial.

De esta forma Benfica se convierte en uno de los clubes que más dinero aportó como donativo. Las Águilas también expresaron su gratitud “a todos los incansables profesionales sanitarios y a los que diariamente aseguran los bienes básicos y de seguridad”. El dinero será utilizado para comprar barbijos, respiradores, guantes de látex y otros elementos básicos para las unidades médicas.

Dentro de Portugal ya hubo otras muestras caritativas. Cristiano Ronaldo puso a disposición todos sus hoteles para que sean utilizados como hospitales. Si bien muchos no lo han hecho público, se sabe que otras entidades se solidarizaron para luchar contra la enfermedad. Todos están colaborando

Compartir en: