Fabio Capello

Capello: “Los días sin fútbol se hacen más largos”

Fabio Capello./Foto: Fútbol Sapiens

El entrenador retirado, Fabio Capello opinó sobre la actualidad del fútbol en plena crisis mundial por el coronavirus
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/capello-los-dias-sin-futbol-se-hacen-mas-largos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-03-21T09:20:45-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Las grandes ligas del fútbol europeo están suspendidas a causa del coronavirus, y la crisis ha obligado a posponer la Eurocopa al año 2021. Fabio Capello, uno de los entrenadores de mayor prestigio en el fútbol moderno, ha concedido una entrevista con el diario AS en la que ha dado su análsis de la situación general que vive el deporte mundial.

Cuarentena sin fútbol

Capello habló del parón futbolístico, y mostró su preocupación por la crisis sanitaria. “El día es muy largo, muy largo. Pero hay que dar gracias porque en mi familia nadie ha caído. Esto se va a complicar mucho en todo el mundo. En Lombardía, en Bérgamo y Brescia, pegó muy fuerte. Y es un sitio reducido que tiene 10 millones de personas. Es un problema”.

Así mismo, el entrenador retirado se refirió a la suspensión de las ligas. “No se puede decir si se jugarán, vamos a ver. Lo que no se puede hacer es jugar al fútbol con la que está cayendo. Mire el Valencia, el Espanyol, el Alavés… No va a ser fácil. Yo empecé a jugar a finales de los 50, ya después de la Guerra, y no he vivido nada parecido”.

La suspensión de los campeonatos ha supuesto un verdadero problema por lo corto que quedaba el calendario ante la posibilidad de retomar los campeonatos. Por este motivo, la FIFA y la UEFA han acordado postergar la Eurocopa hasta 2021. “Muy buena idea. No se sabe cuando acabará todo esto. Hay que poner todo el próximo año, todo, todo…”.

Entrenamientos en aislamiento

Fabio Capello fue cuestionado sobre cómo deben gestionar los técnicos los entrenamientos a distancia. “Imposible. Solo puedes esperar que tus jugadores sean profesionales, que se cuiden, que no engorden… Si siguen comiendo como cuando entrenan, despídete. Aunque bueno, ahora no hay una estrella que no entrene con un preparador personal”.