Kylian Mbappé

Caso Mbappé: ¿PSG se beneficia del parón?

Kylian Mbappé

El PSG trabaja en la renovación de contrato de Mbappé, y la suspensión de competencias a causa del coronavirus podría favorecer al club
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/caso-mbappe-psg-se-beneficia-del-paron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T10:12:03-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T10:12:04-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

El futuro de Kylian Mbappé es una gran incógnita. Se sabe que el juvenil francés es una de las máximas joyas del fútbol mundial, y las más grandes potencias del fútbol, especialmente el Real Madrid, lo siguen de cerca. El París Saint-Germain (PSG) intentará renovar su contrato, y el parón futbolístico a causa del coronavirus podría jugar en favor del club.

El PSG quiere evitar a toda costa que llegue verano de 2021 sin que Mbappé haya firmado su renovación de contrato. El futbolista está atado a la entidad hasta 2022, y si no logran la extensión de contrato en el transcurso del próximo año, la situación se complicará fuertemente. El club se verá obligado a negociar en el mercado ante su última temporada de contrato.

Es por esto que la dirigencia del equipo parisino busca renovar el contrato del atacante ahora. La pausa de los campeonatos permite a la dirigencia elaborar sus estrategia y presentar la oferta al futbolista estrella del plantel. Además, la extensión del calendario podría cambiar los planes del propio futbolista, quien debe replantearse su futuro.

Los planes originales del futbolista eran esperar hasta el final de la temporada. Mbappé planeaba jugar la Eurocopa 2020, y una hipotética participación en los Juegos Olímpicos de Tokio para analizar la situación sobre su futuro. No obstante, el torneo de selecciones ha sido pospuesto y la cita olímpica esta envuelta en una gran incógnita a causa de la crisis sanitaria mundial.

En vista de que los objetivos del futbolista han sido suspendos (o en duda), el PSG pisará el acelerador con la oferta. Además, sin competiciones en curso, la dirección deportiva puede centrarse en la renovación del contrato. El jugador no ha dado signos de querer renovar, pero dadas las sircunstancias, podría plantearse firmar la extensión.