Comité Olímpico de Brasil pide suspender Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantienen en curso pese a la crisis del coronavirus, y el COB pide que se suspenda el evento

La crisis sanitaria mundial ha llevado a las autoridades del deporte a suspender y cancelar partidos y torneos. Hasta el momento, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan en curso, pero una gran incertidumbre rodea a la cita olímpica. Ante la extensión del coronavirus, el Comité Olímpico de Brasil (COB) emitió un comunicado pidiendo al Comité Olímpico Internacional (COI) suspender el evento.

“La posición del COB obedece al notorio agravamiento de la pandemia del COVID-19, que ya infectó a 250.000 persones en todo el mundo, y por la consecuente dificultad de los atletas para mantener su mejor nivel competitivo ante la necesidad de paralizar los entrenamientos y competiciones a escala global” reza el comunicado de la entidad, que pide la cancelación del evento.

En este sentido, el presidente del COB, Paulo Wanderley destacó la necesidad de que un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dispute con todas las condiciones necesarias, tanto para lo atletas como para el público. “Esta claro que en este momento mantener los Juegos este año impedirá que ese sueño sea realizado en plenitud”.

Antecedentes

Así mismo, el COB recordó distintos inconvenientes que llevaron a la suspensión de citas olímpicas en el pasado por situaciones irregulares, como puede suceder con Tokio 2020. “El COI ya pasó por enormes problemas anteriormente, como en los episodios que culminaron con la cancelación de los Juegos Olímpicos de 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales, y los boicots de Moscú 1980 y Los Angeles 1984″.

“La entidad supo superar estos obstáculos y vemos la Llama Olímpica más fuerte que nunca. Estamos seguros de que (el presidente del COI) Thomas Bach, un atleta con medalla de plata en Montreal 1976, está plenamente preparado para liderarnos en este momento de dificultad” concluye el comunicado, destacando que estas cancelaciones no alteraron el rumbo de las olimpiadas.

Compartir en: