Coronavirus: el mensaje de ánimo de Rafa Nadal al pueblo español

Rafael Nadal publicó un video de agradecimiento y ánimo para los españoles, uno de los pueblos más afectados por la pandemia del coronavirus.

El epicentro del pandemia del coronavirus pasó de Wuhan a la Lombardía y en los últimos días también se sumó Madrid. La capital española sufrió el colapso sanitario provocado por la enfermedad, que ya dejó más de 25 mil infectados con 1.378 personas fallecidas. Esta noche, el deportista más representativo de España, Rafael Nadal, publicó un mensaje de ánimo para su país en medio de la crisis.

“Son tiempos muy complicados para todos. Creo que la situación nos está sobrepasando y todos la estamos llevando de la mejor manera posible desde nuestras casas”, arrancó Nadal su mensaje en Instagram. El tenista español publicó un video en su cuenta de Instagram en el que le agradeció a los que luchan contra la enfermedad y envió fuerzas a los ciudadanos.

“Quería mandarle un mensaje de agradecimiento a los médicos, los enfermeros y todo el personal sanitario que nos está protegiendo”, dijo Nadal. Son los que están en la primera línea de fuego, los que más tienen más riesgo de contagiarse. Quiero manifestarles mi admiración y mi máximo agradecimiento”, agregó el número 2 del ranking mundial y ganador de 19 títulos de Grand Slam.

Nadal envió un mensaje de ánimo “a todas las familias que están sufriendo, tanto las de los infectados, como especialmente a los que están muriendo. He tenido conocidos de familiares que han fallecido a causa del coronavirus. Todos lo sentimos muchísimo y confiemos que en estos momentos difíciles salgan adelante y que sea lo más pronto posible”.

El lado positivo

El tenista español, que tras la cancelación de Indian Wells regresó a su casa en Mallorca, destacó que hay “cosas positivas” en medio de la tragedia. “Creo que estamos demostrando ser un pueblo unido y todos los ciudadanos estamos unidos cumpliendo con todas las normas que desde la sanidad nos aconsejan”, dijo Nadal. Por último, repitió el consejo primordial en esta crisis mundial. “Quédense en casa y cumplan todo lo que hay cumplir para terminar lo antes posible con esta terrible pandemia”.

El mensaje completo de Nadal

Compartir en: