Marcelo Tinelli

¿Cuál es el objetivo de la nueva Liga Profesional de Fútbol?

Marcelo Tinelli.

Con el fin de la Superliga, los clubes establecieron un nuevo orden que funcionará a partir de junio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/cual-es-el-objetivo-de-la-nueva-liga-profesional-de-futbol/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T18:36:55-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T18:36:56-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Hace tres años los clubes batallaron hasta las últimas consecuencias contra la AFA para fundar lo que se conoció como la Superliga Argentina de Fútbol. Uno de sus principales impulsores fue Marcelo Tinelli. Hoy en día el conductor luchó para destruir el ente que regula el fútbol. El miércoles se confirmó que el Presidente de San Lorenzo será el responsable de lo que queda de la Superliga hasta finalizar el campeonato.

Posteriormente el Cabezón se encargará de un nuevo organismo, denominado Liga Profesional de Fútbol. ¿De qué se trata? Es un ente que se encargará de organizar el torneo de primera división, bajo la órbita de la AFA, a diferencia de lo que sucede actualmente. Con esto habrá calendarios unificados, así como también tribunales de disciplina y árbitrales.

Gabriel Pellegrino, Presidente de Gimnasia y parte de la mesa directiva de la nueva Liga, explicó las razones por las que se creó. “Se hizo para poder estar dentro de la órbita de AFA y trabajar codo a codo, es estar prácticamente juntos. Si bien tendrá su autonomía la idea es que no haya cortocircuitos que había y que parecían que podían crecer sino se hacia esto”, explicó.

En el último tiempo hubo varios problemas entre AFA y Superliga que desataron prácticamente una guerra. “La falta de comunicación es uno, porque no fue la que tiene que ser y ahí empezaron a surgir muchas diferencias”, reflejó Pellegrino. Cabe recordar que la reanudación del campeonato se retrasó una semana por la cesión de jugadores al Preolímpico Sub23, lo que funcionó como desencadenante final para que termine el “doble comando”.

“Era necesario volver a la AFA porque el tema se iba agrandando en cuanto a la brecha y de esta manera cortamos un poco todo eso y así desde la gestión podamos trabajar todos juntos”, concluyó Pellegrino. Mientras continúa el parate por el avance del coronavirus, los dirigentes siguen conformando lo que será el futuro de los torneos argentinos cuando finalice la Copa de la Superliga.