José Sand

“Estoy más para…” José Sand y una decisión sobre su carrera

El histórico delantero de 39 años habló sobre su futuro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/estoy-mas-para-jose-sand-y-una-decision-sobre-su-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T17:54:57-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T17:59:34-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Lanús se convirtió en uno de los clubes protagonistas del fútbol argentino en los últimos 15 años. Con el campeonato del 2007 comenzó una época dorada con más consagraciones a nivel local y obtención de una Copa Sudamericana. El pico máximo fue llegar a una final de Copa Libertadores en el 2017, instancia donde el Granate cayó ante Gremio de Brasil.

En todos estos logros hay un nombre en común y es el de José Sand. El delantero tuvo varios ciclos y en todos ellos dejó su huella goleadora. De hecho es el máximo anotador en la historia de la institución. Pero con 39 años, el correntino sabe que el final está más cerca. Si bien muchas veces se rumoreó con su retiro, el atacante continuó demostrando su valía semestre a semestre.

Ahora fue el mismo Sand el que le abrió la puerta al final de su carrera. “El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejar. Termino en junio y no sé”, afirmó entre risas el delantero en diálogo con Radio La Red. Más allá del chiste, dejó en claro que ahora mismo está pensando seriamente lo que hará luego del mes de junio.

La decisión de Sand

“Estoy analizando algunas cosas y voy a ver. Estoy más para dejar que para seguir, pero estoy analizando algunas cosas. Estoy por cumplir 40 y tengo que parar un poco. Soy muy estricto conmigo mismo y voy a analizar todo”, reflejó Sand. Un tema importante será saber cuándo regresa el fútbol, que actualmente se encuentra parado por el avance del coronavirus.

“Me quedan tres meses más, si sigue esto porque no se sabe qué va a pasar, y voy a ver cómo me siento cuando arranquemos de nuevo. Hay una camada que viene empujando de abajo, estoy por cumplir 40 años y a veces juego mal o termino muy cansado”, explicó. Con esto deja de manifiesto que seguramente junio sea el tope de una carrera más que extensa.