Facundo Corvalán

Facundo Corvalán: “Cumpliré la cuarentena donde corresponda”

Facundo Corvalán./Foto: Mundo D La Voz

El primer basquetbolista argentino con coronavirus relata cómo fue la detección de la enfermedad
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/facundo-corvalan-cumplire-la-cuarentena-donde-corresponda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T10:54:18-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T10:55:28-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Facundo Corvalán es el primer basquetbolista argentino en dar positivo al test de coronavirus. El jugador del Real Canoe (segunda división española) se ecuentra aislado en el Hospital de Agudos Abraham Piñeyro, en Junín. Desde allí, este concedió una entrevista con Infobae en la que narró cómo se le detectó el contagio del virus pandémico.

Corvalán aseguró que se sentía bien en España, y decidió regresar a la Argentina cuando las restricciones en el país ibérico crecieron. “Hasta el miércoles 11 practiqué con el equipo, luego el gobierno español endureció las medidas de prevención. Mi madre había venido a visitarme y tenía pasaje de vuelta para el viernes; con ese panorama tomé una decisión: volver al país”.

El basquetbolista relató el momento en el que iniciaron los síntomas del coronavirus, en pleno vuelo de regreso. “En un momento de la noche me desperté temblando y con fiebre. No soy de enfermarme nunca, así que pensé que venía por el lado del coronavirus. Pusimos todo en la declaración jurada, aunque mi madre (Silvina) apenas tenía un poco de dolor de garganta”.

“Ni bien llegamos a Ezeiza entregamos la declaración jurada y nos separaron junto a mi madre y una señora grande con su hija, que también habían manifestado algún síntoma. Nos pasaron por una cámara que detecta el calor y eso nos dio bien. Pero yo les expliqué que podía ser porque en el vuelo tomé una pastilla al sentirme mal. Siguieron los controles y como era solo fiebre, nos dejaron ir para Junín y cumplir allí con la cuarentena” agregó.

Aislamiento

Ya en cuarentena, Facundo Corvalán aclaró su situación. “Todavía no me dijeron nada en concreto. Cumpliré la cuarentena donde corresponda. Hace mucho tiempo estoy afuera de casa y me gustaría estar ahí. Pero iremos viendo. Acá tuve tiempo para escribir una carta que publiqué en redes sociales aclarando mi situación. La repercusión fue genial, todos comentarios positivos. Yo lo hice para llevar tranquilidad a los que habían estado conmigo”.