Herbella médico

Herbella, polémico con los jugadores que pararon el fútbol: “Siempre fueron títeres”

El Doctor Herbella, exjugador y médico.

El Doctor Herbella criticó a los jugadores que se quejaron por considerarlos "títeres" y defendió su postura en contra de la suspensión del fútbol.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/herbella-polemico-con-los-jugadores-que-pararon-el-futbol-siempre-fueron-titeres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T19:14:27-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T19:14:28-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Casi todas las ligas de fútbol en el mundo están paralizadas por la pandemia del coronavirus. En Sudamérica, el último país que frenó la actividad en primera división fue Argentina. La iniciativa surgió de los jugadores, que le reclamaron al gremio la suspensión del campeonato por temor a la enfermedad. Si bien la medida tiene amplio consenso, algunos aun se manifiestan en contra, como el Doctor Juan Manuel Herbella, médico y exjugador.

La queja del Doctor Herbella

“Si el Estado te pide que continúes por un tiempo, tenés que seguir”, dijo Herbella en charla con Radio Mitre. El exjugador apeló al discurso del presidente Alberto Fernández, quien el domingo manifestó que el fútbol podía seguir a puertas cerradas. “La realidad es que en Inglaterra y en Italia siguieron jugando cuando ya tenían muchos muertos. ¿Por qué paramos?”

Herbella ya había argumentado a favor de la continuidad del fútbol antes de su suspensión con el temor a los peligros económicos que se generan sin la actividad. “Te decían que sigas un tiempo más para entretener a la gente. Yo siendo exfutbolista te diría que sí, pero con condiciones”, aclaró el exjugador. “Cuándo juego, cuándo paramos, cómo viajamos, dónde nos hospedamos. Son reclamos válidos”.

A Herbella le molestó especialmente el reclamo de varios jugadores contra la idea de que son un entretenimiento para la gente. “Un jugador dijo que eran títeres. ¿Sos títere de qué? Jugás al fútbol. Siempre fuiste títere. Y bien que te pagan. Sos un entretenimiento para la gente. Si como con los romanos hay pan y circo, vos sos el circo”.

Herbella no cree que el fútbol vuelva pronto en Argentina porque la situación no va a mejorar en mucho tiempo. “Yo creo que paramos antes de tiempo para el fútbol profesional de alto rendimiento, de jugadores mega rentados. Yo no veo un escenario de acá a 15 días que sea mejor que el que nos obligó a parar”, aseguró el Doctor.