Maradona Dynamo Brest

¡Imprudencia total! El equipo de Maradona jugó y con público

El Dynamo Brest, equipo del que Maradona es presidente honorario, se presentó a jugar en la primera fecha del torneo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/imprudencia-total-el-equipo-de-maradona-jugo-y-con-publico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T14:15:04-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T14:15:05-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

A causa del coronovaris se suspendió casi toda la actividad deportiva a nivel mundial. Más aún en eventos con gente en las tribunas, ya que la idea es evitar la propagación de la enfermedad en grandes conglomerados de gente. Sin embargo hay lugares donde no toman en serio la situación y continúan la vida normal como si nada sucediese.

Ese es el caso de Bielorrusia, donde el fútbol no sólo no paró, sino que se jugó con espectadores. Uno de los equipos protagonistas fue le Dynamo Brest, el cual se hizo mundialmente conocido cuando Diego Maradona se convirtió en el Presidente Honorario. No se trató sólo de un título, ya que le Diez se encarga por contrato de algunos asuntos deportivos, así como también es la cara de la institución.

En el día de ayer el equipo se presentó a jugar por la primera fecha del campeonato bielorruso de fútbol frente a Smolevichi-STI. El cotejo finalizó igualado 1-1 ante casi cuatro mil espectadores. Para colmo, ya se registraron 69 casos de coronavirus en aquel país, por lo que la situación se agrava aún más. Para colmo el mandatario de la federación dio un justificativo increíble.

“Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño”, argumentó Alexandr Aleinik. En cuanto a los clubes, se limitaron a seguir las órdenes de la federación, aunque tampoco hay conciencia total de la problemática que hay en todo el mundo por la expansión del Covid-19.

Hasta el momento, en Bielorrusia es el único lugar de toda Europa donde se sigue jugando al fútbol. Tampoco hay hay un gran interés por parte del estado en dar una bajada de línea clara para prevenir el virus. De hecho, el Presidente Alexander Lukashenko se tomó a broma la situación. “Vayan al sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo”, señaló.