Inter

Inter encabeza la moción en Europa para reducir el salario de los jugadores

Inter

Las pérdidas económicas de los clubes europeos a causa del coronavirus serán enormes, por lo que Inter lidera la iniciativa de una reducción de salarios consensuada
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/inter-encabeza-la-mocion-en-europa-para-reducir-el-salario-de-los-jugadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T13:11:08-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T13:11:09-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

La situación causada por el coronavirus pronostica un gran golpe económico a nivel mundial. Italia ha sido el país más golpeado por la pandemia en Europa, y los clubes del ‘Viejo Continente’ enfrentarán pérdidas significativas. Es por esto que el Inter de Milán ha contactado a distintos clubes del europeos para acordar de forma conjunta la reducción salarial de los futbolistas.

La reducción de los salarios de los jugadores ha estado en discusión desde hace días. De hecho, el Borussia Monchengladbach fue noticia días atrás por una gran iniciativa de la plantilla. Fueron los mismos jugadores quienes ofrecieron reducir sus salarios para que no se alteraran los sueldos del personal administrativo y de otras áreas del club. Estos no ganan cantidades exorbitantes y una reducción salarial sería fatal.

Inter

El consejero general de Inter, Giuseppe Marotta se ha puesto en contacto con distintos clubes europeos, con el fin de unificar una estrategia de reducción de sueldos para amortiguar el daño económico. Esta propuesta fue discutida este viernes 20 de marzo en una asamblea en la que participaron los dirigentes de los clubes de la Serie A.

El diario Il Giornale ha asegurado que Marotta entró en contacto con el Real Madrid y el FC Barcelona para presentar la idea. Sin embargo, la prensa española ha negado estos contactos. De cualquier forma, la propuesta encabezada por la entidad neroazurra sería acordar a nivel europeo, una reducción general del 30% de la carga salarial.

En principio, esta medida aplicaría para los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio. Todo dependerá de que tanto tarden en darse las condiciones para el reinicio de los campeonatos en Europa. Un regreso a las canchas sería un respiro para los clubes, ya que podrían tener ingresos por derechos de transmisión televisivas, aunque las pérdidas de taquilla seguirían siendo altas.