McLaren podría estar analizando seguir con los motores Renault

Los de Woking analizan la chance de prorrogar el contrato con los franceses por una año más hasta el 2022 cuando se introduzcan la nueva reglamentación.

La situación que ha provocado el avance de la pandemia de Coronavirus ha ido modificando profundamente los planes de la Fórmula 1 y los distinto países que debían recibir la categoría en el calendario 2020. Además esta crisis afecta indirectamente los planes a futuro de los equipos que ya habían trazado un esquema de trabajo para los próximos dos años con objetivos claros y concretos. Pero estos tiempos han cambiado y los dirigentes están obligados a tomar decisiones fuertes e impensadas en otros momentos.

Estas decisiones afectan indirectamente a los planes que ya habían empezado a ejecutar los distintos equipos quienes ya diagramaron los objetivos a futuro para los próximos dos años. Lógicamente este momento que atraviesa el mundo obliga a un replanteo profundo de estos planes. Uno de los casos más importantes puede ser el de McLaren que hace algunos meses atrás confirmó que para la temporada 2021 dejará los motores Renault. Los de Woking han decidido que a partir de ese año utilizarán impulsores Mercedes con quienes ya firmaron los contratos y habían empezado a trabajar para la nueva reglamentación.

Pero todo ha cambiado. Como cambió el mundo. Los planes deben empezar a estudiarse nuevamente y en McLaren al igual que en Renault Mercedes se preguntan si se continuarán con la idea del cambio, más allá de las obligaciones contractuales. Tal vez la idea en Woking puede ser intentar prorrogar el contrato con Renault por un año más ya que durante el 2021 se podrán desarrollar esos chasis y recién en el 2022 aparecerán las nuevas normativas técnicas que se intentaban implementar a partir del año entrante y que se postergan un año más.

Por el momento nadie a expresado nada al respecto pero todos empiezan a mirar de reojo los planes que se habían propuesto para un año que debía ser de transición. Este 2020 servía solo para cerrar una etapa y preparar a los equipos para un chasis totalmente diferente con un paquete aerodinámico renovado y un motor distinto. Pero todo cambió a partir de la situación que plantea el avance del Coronavirus que obligo a tomar decisiones drásticas que nadie imaginaba podrían suceder.

Algunas personas cercanas a McLaren también consideran una chance poco probable. Tal vez la idea podría ser utilizar este chasis adaptado al motor Renault y tomar un impulsor Mercedes el año entrante y acondicionar el chasis para este motor esperando el cambió de reglamento que llegará en el 2022. Esto no es una posibilidad viable por las características de los impulsores y además por que el equipo perdería tiempo que puede utilizar para distintos desarrollos. No es posible pero es una chance al fin

Compartir en: