Napoli

Polémica: Napoli anuncia el regreso a los entrenamientos

Napoli

Napoli se saltará la cuarentena y retomará los trabajos la próxima semana
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/polemica-napoli-anuncia-el-regreso-a-los-entrenamientos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T11:43:03-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T11:43:04-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

La crisis sanitaria a causa del coronavirus es sumamente delicada, y la Serie A está suspendida. Si bien el Calcio anunció el reinicio para la primera semana de abril, se espera una inminente extensión dada la situación que atraviesan con la pandemia. No obstante, el Napoli ha anunciado que regresarán a los entrenamientos el próximo miércoles.

“El SSC Napoli anuncia que la primera plantilla reanudará los entrenamientos el Centro Técnico el miércoles 25 de marzo, con una sesión matutina” dice el comunicado del club celeste. Este anuncio ha desatado una verdadera tormenta, ya que Italia vive un momento crítico en la lucha contra el virus, teniendo cifras de infección sumamente altas.

Actualmente, Italia contabiliza más de 47.000 infectados y al menos unas 4.000 muertes a causa del coronavirus. El país entero está paralizado, y las autoridades no tienen pensado reanudar las actividades deportivas hasta que la situación sea controlada. Las estimaciones más optimistas arrojan un reinicio del fútbol en europa para el mes de mayo.

A pesar de esto, el Napoli ha decidido romper con la cuarentena para retomar los entrenamientos. El equipo sureño, actualmente bajo la dirección de Gennaro Gattuso, sería el único equipo profesional en Italia que retome los entrenamientos. Las críticas no han parado de surgir por el grave riesgo que corren los futbolistas y ell cuerpo técnico a causa del virus.

La Asociación Italiana de Futbolistas rechaza la medida

“El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenarse ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa” fueron palabras de Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas.