Qué deportistas argentinos dieron positivo de coronavirus

Con el anuncio de Paulo Dybala, ya son varios los atletas argentinos que dieron positivo de coronavirus, entre ellos algunos jugadores. Mirá la lista.

El coronavirus avanza y cada vez son más los deportistas que dan positivo en medio de la pandemia. Sometidos a la cuarentena, ya son varios los atletas argentinos que comunicaron a través de las redes sociales que tienen Covid-19. El delantero de Juventus, Paulo Dybala, se sumó hoy a la lista y difundió la noticia en un mensaje junto a Oriana Sabatini.

“Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo”, escribió Dybala en las redes. El delantero de Juventus, compañero de Daniele Rugani, el primer jugador que dio positivo en Italia, dijo que “por fortuna nos encontramos en perfecto estado” y agradeció los mensajes de afecto.

Pero Dybala no es el primer jugador argentino que sufre la enfermedad. Curiosamente, otros dos integrantes de la selección argentina comunicaron también que dieron positivo. Germán Pezzella, exRiver y actual jugador de Fiorentina, fue el primero en la lista. Después se sumó Ezequiel Garay, mundialista en 2014, infectado junto a varios compañeros del Valencia.

No solo el fútbol sufre el coronavirus. En rigor de verdad, el primer deportista argentino que comunicó haber dado positivo de Covid-19 fue el ciclista Maximiliano Richeze. El campeón nacional y medallista dorado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se contagió durante el Tour de Dubái y debió quedarse en aislamiento cuando terminó la competencia.

Los cuatro deportistas nombrados residen en el exterior, pero hay uno que se contagió y está en el país. El basquetbolista Facundo Corvalán, que juega en España, dio a conocer que tiene el virus en un mensaje en las redes. El jugador nacido en Junín volvió de viaje y dio positivo en el control de coronavirus que le realizaron a su regreso al país.

El mensaje de Dybala sobre el coronavirus

Compartir en: