San Lorenzo

San Lorenzo ayudará a los socios en medio de la crisis

San Lorenzo

El tesorero de San Lorenzo, Norberto Mañas, reveló que la dirigencia del club de Boedo tomará medidas para ayudar a los socios en los pagos de sus cuotas
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/san-lorenzo-ayudara-a-los-socios-en-medio-de-la-crisis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T07:13:22-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T07:13:23-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Al igual que ha ocurrido con muchas ligas del mundo, el fútbol argentino está totalmente paralizado a causa de la crisis sanitaria. La llegada del coronavirus a Argentina desató una serie de medidas drásticas de parte del Gobierno, y hay mucha preocupación por el impacto económico que puedan tener. El tesorero de San Lorenzo, Norberto Mañas mostró su preocupación en una entrevista con Olé, hablando de la situación del club y lo que planean hacer para ayudar al socio.

El tesorero del ‘Ciclón’ fue cuestionado por el impacto económico que tiene la paralización de todas las actividades en los clubes argentinos. “Es muy complejo. En el caso de San Lorenzo priorizamos la cuestión sanitaria, por eso incluso cerramos las instalaciones un día antes de que lo decretara el Gobierno de la Ciudad y tomamos también otras medidas”.

“Pero la verdad es que la situación es complicada, prácticamente no hay ingresos de ningún tipo y dejamos de hacerle frente a los pagos del día a día por las limitaciones bancarias. Hoy el único ingreso que tienen los clubes son las cuotas sociales que se pagan a través de tarjetas de crédito y débito, nada más. Pero esto no es nada más del fútbol, estamos en la misma situación que las empresas y los gobiernos de todo el país” agregó.

Socios de San Lorenzo recibirán apoyo

Así mismo, Mañas se refirió a las medidas que se tomarán para ayudar a los socios de San Lorenzo, dada la complicación que tendrán para el pago de cuotas. “Sí, ya resolvimos que les haremos un reconocimiento económico proporcional en el pago de cuotas y de actividades. Después, una vez que se determine cuándo y cómo volverá el fútbol, evaluaremos el tema de los abonados”.

Impacto de la crisis en el fútbol argentino

El tesorero resaltó el duro impacto que puede tener la crisis sanitaria en los equipos del fútbol argentino. “Sinceramente, en lo personal estoy muy alertado por la baja de ingresos que vamos a tener para hacerle frente a las deudas corrientes que tiene el club. Es una situación que, además, se puede agravar si se extiende en el tiempo. Estamos todos los clubes muy preocupados. Está claro que se trata de un tema de salud a nivel mundial y apoyamos las medidas 100%. Pero a futuro tendremos que trabajar conjuntamente con la AFA, la FIFA y hasta el Gobierno, en lo que tiene que ver con cuestiones impositivas y servicios público. Los clubes son sociedades sin fines de lucro y vamos a tener que reacomodar esto”.